domingo, abril 28, 2024

Republicanos presionan a Cooper contra la inmigración

Raleigh, NC.- Los 72 republicanos de la Cámara de Representantes de Carolina del Norte están presionando al gobernador Roy Cooper para que tome medidas inmediatas contra la inmigración.

Los republicanos reprocharon la crisis fronteriza en Estados Unidos, la cual según dijeron está teniendo un impacto en Carolina del Norte.

Los legisladores hicieron publica una carta en la que destacan las medidas que, según su criterio, debe tomar el gobernador para hacer frente a la inmigración.

Ver más: Emiten regla final para ajustar ciertas tarifas de inmigración

“La administración Biden ha fracasado por completo en asegurar nuestra frontera. En consecuencia, todos los estados del país son ahora estados fronterizos, incluida Carolina del Norte”, dijo Tim Moore, presidente de la Cámara de Representantes en un comunicado.

Republicanos presionan a Cooper contra la inmigración

Los republicanos piden al gobernador Cooper desplegar tropas adicionales de la Guardia Nacional de Carolina del Norte para ayudar al gobernador de Texas quien está abordar la crisis fronteriza en su estado.

Emplazan a Cooper a solicitar los recursos adicionales para este despliegue en su próxima presentación del presupuesto estatal.

Ver más: Abbott afirma estar listo para defender su frontera contra migrantes

Asimismo, piden que Cooper firme una legislación que exija a los departamentos de policía locales cooperar con ICE (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas) para “expulsar a los inmigrantes ilegales que están cometiendo delitos”.

Además, la carta contempla un emplazamiento a detener cualquier cooperación con el gobierno federal para albergar a inmigrantes ilegales en el estado.

Según Moore, “es hora de que el gobernador Cooper tome medidas rápidas” contra la inmigración.

Video: Ecuador Gobierno solicita a Estados Unidos TPS a favor de los inmigrantes ecuatorianos

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0