sábado, abril 27, 2024

Consejo asesor del gobernador defiende a inmigrantes

Raleigh, NC.- El Consejo Asesor del Gobernador para Asuntos Hispanos/Latinos emitió un resolución en apoyo a la comunidad inmigrante en Carolina del Norte.

El consejo reconoce en la resolución la complicada realidad y los desafíos globales que afectan a los migrantes y refugiados, y pide a los líderes estatales que trabajen con ellos en educación, seguridad comunitaria y otros temas de manera bipartidista para promover la seguridad y el bienestar de todos los habitantes del estado.

También aclara que la Constitución establece que el poder de hacer cumplir las leyes de inmigración recae en el gobierno federal.

Ver más: Juramentado Consejo Asesor del Gobernador sobre Asuntos Hispanos y Latinos

La resolución, que contó con 28 votos favorables, fue emitida después de que recientemente legisladores republicano presionaran públicamente al gobernador Roy Cooper a tomar medidas contra la inmigración.

Consejo asesor del gobernador defiende a inmigrantes

El consejo instó a seguir las negociaciones bipartidistas para abordar la seguridad fronteriza y ofrecer un camino a la ciudadanía a inmigrantes sin estatus, como beneficiarios de DACA y TPS.

A nivel local, respaldó la colaboración entre líderes estatales, la comunidad inmigrante y las agencias policiales para mejorar la seguridad comunitaria, incluyendo la obtención de licencias de conducir para inmigrantes.

Ver más: Republicanos presionan a Cooper contra la inmigración

“Esta resolución (que será entregada el gobernador) captura el sentimiento de muchas personas de nuestra comunidad ante la retórica falsa y antiinmigrante de personas que intentan aprovecharse de los niños y las familias que buscan seguridad y refugio”, dijo Ricky Hurtado, presidente del consejo.

Iliana Santillán, miembro del consejo y presidenta del Comité de Política, Legislatura y Seguridad Pública, dijo que el grupo asesor está comprometido con la comunidad latina e inmigrante. “El Consejo continúa trabajando en su nombre para hacer escuchar sus preocupaciones colectivas”.

Video: Dominicanos en Charlotte celebrarán su Independencia

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0