sábado, abril 27, 2024

Rapero de NC cumple siete meses preso en El Salvador

Charlotte, NC.- Familiares de un rapero residenciado en Raleigh, Carolina del Norte, guardan esperanzas de que sea liberado a siete meses de su detención cuando hizo una visita a El Salvador.

Nelson Vladimir Hernández Tobar, mejor conocido como N-Real, es un salvadoreño de 28 años con nacionalidad estadounidense.

Su visita a su país natal se convirtió en una pesadilla después de que fuera arrestado y vinculado a las pandillas, grupos violentos del país centroamericano que están siendo fuertemente cercados por el gobierno de Nayib Bukele, quien instauró un régimen de excepción.

Ver más: Congreso de El Salvador extiende el Régimen de Excepción

“Nunca esperábamos que esto le sucediera a ninguno de los miembros de nuestra familia, especialmente a él”, dijo Ana Hernández, hermana de Nelson Vladimir, citada por Queen City News.

Los hermanos se mudaron a Carolina del Norte cuando el ahora rapero tenía 16 años. En Estados Unidos establecieron su residencia y consiguieron la ciudadanía.

Rapero de NC cumple siete meses preso  

N-Real llegó a El Salvador el 29 de diciembre de 2022. La noche del 10 de enero cuando caminaba por las calles con su novia y prometida fue detenido.

Los agentes policiales les pidieron sus documentos y sus teléfonos. A N-Real lo pusieron contra una pared y le tomaron fotos a sus tatuajes en el pecho: una cara de payaso, una hoja de marihuana, una rosa, un signo de dólar y un nombre, reveló El Faro en una extenso trabajo que detalla este caso.

n-real
Foto YouTube Real Family Inc.

El acta policial, obtenido por el medio de comunicación, indica que los agentes “realizaban patrullaje preventivo, mientras venían sobre la avenida San Juan, observaron un sujeto sospechoso que no es frecuente observarlo en el sector”.

La publicación agrega que desde que N-Real emigró ha visitado El Salvador cuatro veces y en ninguna ocasión se ha quedado más de un mes.

Vinculado a las pandillas

Las canciones de N-Real colgadas en su cuenta de YouTube tienen letras que incluyen violencia pero no hacen referencia a las pandillas.

“Nahuizalco en las venas y en el corazón, Barrio El Calvario es where I’m from (de donde soy), caminando con piquete cabrón”, se oye en una de las letras de su rap.

Ver más: Peculiar invitación del presidente Bukele a vivir en El Salvador

La policía asegura que N-Real era miembro de la tribu Pee-Wee Wainos o Pequeños Borrachos Dieciochos, que operaba en el barrio El Calvario de Nahuizalco, departamento de Sonsonate, algo que familiares y amigos del cantante rechazan.

“La música es una forma de expresarse. Es un sentimiento. Si se siente orgulloso de donde viene, no lo pueden juzgar por eso”, dijo Ana Hernández a Queen City.

N-Real no es el único rapero bajo arresto en El Salvador por supuestos vínculos con las pandillas. Organizaciones de derechos humanos han reaccionado en contra del extendido régimen de excepción que aseguran incluye detenciones arbitrarias.

El presidente Bukele ha rechazado los pronunciamientos y asegura que defiende los derechos de las víctimas que la violencia de las pandillas en el país centroamericano.

Video: Mueren cuatro hispanos en accidente

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0