sábado, abril 27, 2024

Quién era Gabriel Torres, el oficial muerto en tiroteo masivo en Raleigh

Raleigh, NC.- La comunidad latina en Raleigh también llora la muerte de uno de sus miembros ocurrida durante un tiroteo masivo en la ciudad la semana pasada. Se trata de Gabriel Torres, un oficial de origen latino que estaba fuera de servicio.

El hecho que conmocionó a Carolina del Norte ocurrió el jueves en la tarde cuando un joven de 15 años de edad abrió fuego en un vecindario de la capital del estado, mató a cinco personas e hirió a otras dos.

Los oficiales de policía acorralaron al tirador en una casa y capturaron. Según reportes de WRAL News está hospitalizado con una herida de bala en la cabeza.

Ver más: Identificado tirador en Raleigh: Su hermano entre las víctimas  

El sospecho, identificado como Austin Thompson, habría matado a Torres; Nicole Conners, de 52 años; Mary Marshall, de 34 años; Susan Karnatz, de 49 años; y  a su propio hermano, James Roger Thompson, de 16 años.

Entre los heridos estaban Marcielle Gardner, de 59 años, quien está en estado crítico en WakeMed Health; y un oficial de policía de Raleigh, que fue tratado y dado de alta del hospital.

Gabriel Torres, el oficial muerto en tiroteo

Gabriel Torres era de origen puertorriqueño. Él vivía en la zona del tiroteo en el vecindario de Hedingham. Según las autoridades, se dirigía a su trabajo cuando fue atacado.

El oficial de 29 años tenía una esposa y una hija pequeña. Llevaba 18 meses de servicio en el Departamento de Policía de Raleigh. Antes había estado en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.

Ver más: Policía de origen latino entre víctimas de tiroteo en Raleigh

Entre sus premios militares se incluyen una Medalla de Buena Conducta, una Medalla del Servicio de Defensa Nacional, una Medalla de Servicio de Guerra Global contra el Terrorismo, una Medalla de Servicio Humanitario y una Cinta de Despliegue de Servicio Marítimo.

Había establecido su residencia en Raleigh en mayo de 2021, según muestran los registros públicos.

Homenaje en la  policía

El domingo hubo un homenaje a Gabriel Torres en una estación del Departamento de Policía de Raleigh.

Una patrulla ahora está cubierta de una lona negra y adornada con cintas y flores en honor al fallecido policía de origen boricua.

Ver más: Cinco muertos en tiroteo en Raleigh

Miembros de la organización sin fines de lucro Back the Blue NC participaron en el homenaje. Su fundadora, Lindsay LiCausi, dijo que “hoy es un día muy, muy difícil”.

Recaudación de fondos

Back The Blue NC está también al frente de una campaña de recaudación de fondos tras la muerte de Gabriel Torres.

La organización habilitó la campaña a través de GoFundMe para ayudar a los familiares del oficial. El objetivo es alcanzar una recaudación de 100.000 dólares.

Las personas que deseen apoyar pueden ingresar AQUÍ.

Video: Encuentran sin vida a dos personas en una guardería

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0