martes, noviembre 28, 2023

Preocupación por muertes relacionadas con el fentanilo

Charlotte, NC.- El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, ha promulgado el proyecto de ley SB 189 en respuesta a la alarmante cifra de muertes relacionadas con sobredosis de fentanilo, que ha aumentado en un 77%.

El proyecto de ley introduce cambios significativos en las sanciones por tráfico de sustancias como la heroína, el fentanilo o el carentanilo.

Las multas por tráfico de fentanilo, en particular, se han incrementado sustancialmente, oscilando entre 500.000 y un millón de dólares en caso de condena, en comparación con la multa básica anterior de 50.000 dólares. Además, se han creado nuevos delitos relacionados con las muertes causadas por la distribución de fentanilo y otras sustancias controladas.

Ver más: Fiscal busca fondos para crear Unidad de Control de Fentanilo

El fentanilo, un opioide sintético extremadamente potente, ha generado gran preocupación debido a su letalidad, ya que solo se necesitan unos pocos miligramos para una dosis mortal.

Preocupación por muertes relacionadas con el fentanilo

Susana Guijarro, directora de la Unión de Latinos del Este de Carolina del Norte (Ulecan), expresó su preocupación por las devastadoras consecuencias del fentanilo y destacó la importancia de la comunicación con los hijos y la educación desde una edad temprana para prevenir el abuso de sustancias.

Ver más: 11 personas mueren cada día por sobredosis en NC

También instó a las familias a buscar ayuda en agencias como Ulecan y a capacitarse en el uso del Narcan, un medicamento que puede revertir una sobredosis de opioides.

Guijarro enfatizó que nadie debe enfrentar la adicción en soledad y alentó a las familias hispanas a buscar ayuda y mantener la esperanza en la recuperación de sus seres queridos.

Para más información sobre Ulecan visita su página de Facebook.

Video: Refuerzan lucha contra el fentanilo con más sanciones en NC

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
107,201FansMe gusta
6,013SeguidoresSeguir
11,580SeguidoresSeguir
716SeguidoresSeguir
6,920SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0