viernes, marzo 29, 2024

Piden protección para salud de las mujeres inmigrantes

Charlotte, NC.- La salud de las mujeres inmigrantes necesita mayor protección. Así lo hicieron saber diferentes organizaciones en una carta al Congreso de Estados Unidos.

Una de las más de 100 organizaciones que firmaron la carta es Justice for Migrant Women. Su fundadora y presidenta, Mónica Ramírez, conversó con Progreso Hispano News, y dio a conocer las dificultades que amenazan a las mujeres y a todas las personas marginadas.

“Necesitamos un cambio a la ley de inmigración”, dijo Ramírez. “Si hay más protecciones para mujeres inmigrantes y sus familias, se van a resolver muchos de los problemas que existen”.

Ver más: Gloria Steinem conversará con mujeres de NC

Justice for Migrant Women es una organización comprometida a educar a los legisladores y otros funcionarios a nivel mundial y en los Estados Unidos sobre algunos de los problemas que impiden que las mujeres migrantes alcancen su máximo potencial.

Piden protección a salud de las mujeres inmigrantes

Ella mencionó entre los problemas la explotación que sufren las mujeres inmigrantes en lugares rurales de Estados Unidos. También las dificultades de acceso a la atención de salud reproductiva.

monica-ramirez-justice-for-migrant-women

“Para algunas mujeres la única opción es ir a una clínica como Planned Parenthood y no solamente por temas de aborto, esas clínicas ofrecen muchos tipos de tratamiento”, explicó Mónica Ramírez.

Ver más: Piden a corte que más trabajadores de la salud realicen abortos

La fundadora y presidenta de Justice for Migrant Women lamentó que cuando se trata de atender la salud relacionada con el aborto se convierte en tema político.

“Muchas veces nuestro sistema legal es confuso y es mucho más difícil cuando diferentes estados ofrecen diferentes protecciones (…) Para mí no se trata solamente del aborto, se trata de cuáles son los derechos básicos de una mujer o una persona migrante”.

Mónica Ramírez dijo que si bien el gobierno está dando pasos para avanzar y dar protección los que deben tomar liderazgo son los congresistas.

Ella recordó a las mujeres que no están solas. Si necesitan más ayuda pueden visitar el sitio web www.justice4women.org.

Video: Piden a congresistas tomar acciones sobre el tema salud de la mujer migrante

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0