viernes, abril 19, 2024

No presentarán cargos por muerte de Shanquella Robinson

Charlotte, NC.- Fiscales federales anunciaron que no tienen pruebas suficientes para presentar cargos por la muerte de Shanquella Robinson en México en octubre de 2022.

Funcionarios de las fiscalías federales en los Distritos Medio y Oeste de Carolina del Norte y el FBI Charlotte se reunieron el miércoles con la familia de Shanquella Robinson y notificaron su decisión tras la realización de una autopsia.

La muerte de la mujer de 25 años que residía en Charlotte ocurrió mientras estaba de vacaciones con seis amigos en Cabo San Lucas.

Ver más: Familia de Shanquella Robinson busca intervención de la Casa Blanca

El deceso estuvo rodeado de informaciones contrarias. Primero, la familia se enteró que había sufrido una intoxicación por alcohol. Sin embargo, un informe de la autopsia realizada en México reveló que “tenía el cuello y la columna vertebral rotos”.

También fue publicado un video en redes sociales en el que se aprecia a una mujer golpear fuertemente a Shanquella en una habitación mientras un hombre está grabando.

Estados Unidos no presentará cargos por muerte de Shanquella Robinson

“Con base en los resultados de la autopsia y luego de una cuidadosa deliberación y revisión de los materiales de investigación por parte de ambas Fiscalías Federales, los fiscales federales informaron a la familia de la Sra. Robinson que la evidencia disponible no respalda un enjuiciamiento federal”, señala un comunicado publicado en sitio web del Departamento de Justicia.

El comunicado aclara que como en todos los casos bajo consideración para enjuiciamiento federal, el gobierno debe probar, más allá de toda duda razonable, que se cometió un delito federal.

Ver más: Escriben cartas para pedir justicia por Shanquella Robinson

No quedó claro de inmediato como el proceso federal de Estados Unidos afectará el caso inciado en México que incluye, según la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, una investigación por homicidio.

La procuraduría incluso emitió una orden de captura, sin indicar públicamente el nombre del sospechoso, y dijo estar trabajando en la extradición con el gobierno de Estados Unidos.

Profunda decepción

Sue-Ann Robinson, abogada que representa a la familia de Shanquella Robinson, dijo estar profundamente decepcionada por el anuncio de los fiscales federales de que no presentarán cargos.

Ver más: Orden de arresto por muerte de Shanquella Robinson

La abogada explicó que la autopsia en Estados Unidos se realizó después de que el cuerpo estaba embalsamado. Y aunque se determinó una hinchazón en la cabeza, no reflejó una lesión en la médula espinal. La causa de muerte es indeterminada, dijo.

Sue-Ann Robinson dijo que el anuncio de los fiscales federales no pone fin a la búsqueda de justicia por parte de la familia de Shanquella. Sin embargo, cree que requerirá un alto nivel de intervención diplomática.

Video: Cifras de robos de vehículos continúan en aumento

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0