martes, abril 16, 2024

Familia de Shanquella Robinson busca intervención de la Casa Blanca

Charlotte, NC.- La familia de Shanquella Robinson sigue sin descanso en su lucha por justicia tras su muerte en México durante de unas vacaciones.

Shanquella Robinson vivía en Charlotte y se fue unos días de vacaciones con unos amigos a en Cabo San Lucas, donde murió.

El deceso estuvo rodeado de informaciones contrarias. Primero, la familia se enteró que había sufrido una intoxicación por alcohol. Sin embargo, un informe de autopsia reveló que “tenía el cuello y la columna vertebral rotos”.

Ver más: Escriben cartas para pedir justicia por Shanquella Robinson

Además, un video en redes sociales mostró a Shanquella siendo fuertemente golpeada por otra mujer mientras un hombre grababa.

Familia de Shanquella Robinson busca intervención de la Casa Blanca

A cuatro meses del deceso la familia de Shanquella Robinson sigue buscando justicia.

A través de sus abogados enviaron una carta de 18 páginas a la Casa Blanca para pedir la interveción del presidente Joe Biden y del secretario de Estado Antony Blinken.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur está investigando el caso como homicidio. Las autoridades emitieron una orden de captura y están trabajando en la extradición con el gobierno de Estados Unidos.

Ver más: Orden de arresto por muerte de Shanquella Robinson

Sin embargo, según los abogados Estados Unidos no ha emitido ninguna orden de captura.

“En nuestra carta al presidente Biden y al secretario Blinken, establecimos claramente que debe suceder una de dos cosas: o EE. UU. extradita al asesino de Shanquella a México o EE. UU. asume la jurisdicción del caso y su asesino es procesado aquí”, dijo el activista y abogado Ben Crump en un comunicado citado por WBTV News.

“La inacción no es aceptable en este caso. La familia de Shanquella merece justicia rápida por su muerte”.

Shanquella Robinson murió el 29 de octubre de 2022. Ella era una joven emprendedora de Charlotte que dirigía un negocio de trenzas y extensiones de cabello, y una boutique de ropa para damas.

Video: McFadden se opone firmemente a proyectos de ley HB 10 y SB 50

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0