martes, abril 23, 2024

Orden de arresto por muerte de Shanquella Robinson

Charlotte,  NC.- Las autoridades mexicanas emitieron una orden de arresto por la muerte de Shanquella Robinson, una mujer de Charlotte que estaba de vacaciones en Los Cabos en Baja California.

La muerte de Shanquella, de 25 años, conmocionó a la ciudad Charlotte. Ella viajó a finales de octubre junto a unos amigos a este paraíso mexicano donde tenía previsto permanecer solo unos días.

Su muerte estuvo rodeada de misterio. Las primeras versiones que recibieron sus padres, por parte de amigos de su hija, era que había tenido una intoxicación por alcohol.

Ver más: Investigan muerte de Shanquella Robinson como homicidio

Sin embargo, ellos tuvieron acceso a un informe de autopsia que reveló que había sufrido «lesión grave de la médula espinal y luxación del atlas».

Poco después circuló un video en el que se aprecia a Shanquella Robinson siendo golpeada brutalmente por otra mujer mientras un hombre graba en Fundadores Beach Club en San José del Cabo.

Orden de arresto por muerte de Shanquella Robinson

La muerte de Shanquella Robinson ocurrió el 29 de octubre, pero fue hasta mediados de noviembre cuando se hizo público el caso.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur comenzó a investigar el caso como un homicidio.

El procurador Daniel de la Rosa Anaya dijo en una conferencia el miércoles que el caso está esclarecido. “Tenemos una orden judicial, hay una orden de aprehensión dictada por el delito de feminicidio en perjuicio de la víctima y en contra de un presunto victimario, un amigo de ella que es el agresor directo”.

Ver más: Murió mujer de Charlotte durante vacaciones en México

Daniel de la Rosa Anaya indicó que está haciendo las diligencias para concretar la alerta de Interpol y la solicitud de extradición a los Estados Unidos.

La oficina de campo del FBI en Charlotte confirmó que había abierto una investigación sobre la muerte de Robinson, pero dijo que no haría más comentarios.

Esta semana el funeral de Shanquella Robinson en Charlotte atrajo a cientos de personas conmovidas por su caso.

Ella dirigía en un negocio de trenzas y extensiones de cabello, y una boutique de ropa para damas. Estudió en West Charlotte High School y en Winston-Salem State University.

Video: Familiares y amigos les dan el último adiós a Wilson Gutiérrez

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0