jueves, abril 18, 2024

NCDHHS dejará de publicar actualizaciones sobre COVID-19

Charlotte, NC.- Las actualizaciones semanales sobre COVID-19 del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS, por sus siglas en inglés) llegan a su fin.

El departamento informó en su más reciente boletín que el motivo es el fin del estado de emergencia por COVID-19 de Carolina del Norte el 15 de agosto.

Por esta razón, a partir del 10 de agosto no habrá más actualizaciones semanales sobre COVID-19, informó el NCDHHS.

Ver más: NC pone fecha a fin de emergencia por COVID

El fin del estado de emergencia estaba previsto en el presupuesto de Carolina del Norte firmado por el gobernador Roy Cooper a mediados de julio.

Los líderes de Mecklenburg votaron el miércoles para permitir que el estado de emergencia del condado expire cuando lo haga el estado.

Desde que inició la pandemia, en Carolina del Norte se identificaron 2,8 millones de casos de COVID-19según el NCDHHS. En total ha habido más de 25.000 muertes en todo el estado.

Actualizaciones sobre COVID-19

En la más reciente actualización semanal sobre COVID-19, el departamento dijo que la mayoría de casos de COVID-19 corresponde a la variante Omicron BA.5. Señaló que hubo un aumento en el monitoreo de aguas residuales y leve disminución en las visitas a la sala de emergencias por síntomas de COVID-19.

El boletín reflejó una disminución de casos notificados y ligero aumento de ingresos hospitalario.

Ver más: Mecklenburg sugiere uso de mascarillas ante aumento de COVID

También precisó alto nivel de riesgo comunitario en 61 condados, niveles bajos o medios de riesgo comunitario en los condados restantes.

NCDHHS recuerda que la vacunación gratuita contra el COVID-19 está disponible para personas mayores de 6 meses. Visitar MySpot.nc.gov para encontrar una ubicación y mayor información sobre vacunas, pruebas y tratamientos. También puede llamar al 1-888-675-4567.

Video: Recupera tu salud mental tras la pandemia COVID 19

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0