viernes, abril 26, 2024

NC pone fecha a fin de emergencia por COVID

Raleigh, NC.- Carolina del Norte ya tiene fecha para el fin de la emergencia por COVID-19 continuamente prolongada desde su promulgación en marzo de 2020.

El fin de la emergencia por COVID-19 llegará a su fin este verano, el 15 de agosto, según el cambio incluido en el presupuesto del estado firmado por el gobernador Roy Cooper.

Ver más: COVID-19: En qué nivel de contagio está Mecklenburg

«El presupuesto incluye los cambios en la ley solicitados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte para garantizar la flexibilidad que actualmente es posible gracias al estado de emergencia por el covid-19 del gobernador», dijo la oficina de prensa del gobernador en un comunicado.

NC pone fecha a fin de emergencia por COVID

Carolina del Norte pondrá fin a la emergencia por COVID-19 después de más de dos años. Durante este período el estado ha hecho esfuerzos para garantizar las pruebas, la vacunación, la atención hospitalaria y tratamientos.

Desde que inició la pandemia, en Carolina del Norte se identificaron 2,8 millones de casos de COVID-19, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos. En total ha habido más de 25.000 muertes en todo el estado.

Ver más: COVID: Aumenta disponibilidad de pruebas en el hogar

La declaración de Cooper indica que el presupuesto estatal incluye inversiones críticas en educación, desarrollo económico, transporte y la fuerza laboral estatal.

La expansión de Medicaid no está incluida pero los líderes de la Cámara y el Senado ahora la apoyan y hay negociaciones para concretarla.

Video: StarMed seguirá con test de COVID gratis

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0