sábado, abril 20, 2024

Mes de la Donación de Sangre en NC

Charlotte, NC.- “La donación de sangre no es solo durante una crisis, sino que se necesita un amplio suministro todo el tiempo para ayudar a dar vida a otros”, sostuvo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, durante una visita junto a la primera dama Kristin Cooper a la Cruz Roja Americana.

Cooper y su esposa donaron sangre y el mandatario aprovechó para proclamar enero como el Mes de la Donación de Sangre en Carolina del Norte.

Ver más: Cooper: “Dar sangre salva vidas”

«Si está sano y es elegible, regístrese para donar hoy», emplazó el gobernador.

Mes de la Donación de Sangre en Carolina del Norte

Una donación de sangre tiene el potencial de salvar hasta tres vidas.

La Cruz Roja de Carolina del Norte recolectó 261.000 unidades de sangre de donantes voluntarios entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022, señala un comunicado del gobierno estatal. También realizó 11.500 campañas de donación de sangre en todo el estado en ese período.

Ver más: Cruz Roja sufre peor escasez de sangre en más de una década

“El comienzo del nuevo año es uno de los momentos más desafiantes para recolectar suficientes productos sanguíneos, a pesar de la demanda constante”, dijo Garrett Reid, director ejecutivo biomédico regional de la Cruz Roja Americana del Este de Carolina del Norte.

Para programar una cita para donar sangre puede ingresar en este enlace de la Cruz Roja. Además, participará en una promoción para asistir al Super Bowl LVII el 12 de febrero en Arizona.

Video: Ola de COVID,lu, RSV y estreptococo

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0