martes, abril 23, 2024

En qué consiste el mes de la ciberseguridad en NC

Raleigh, NC.- La ciberseguridad es tomada muy en serio en Carolina del Norte. Por eso, el mes de octubre estará dedicado educar a las personas sobre las amenazas en línea, según la proclamación del gobernador Roy Cooper.

Octubre es el Mes de la Concientización sobre la Seguridad Cibernética en Carolina del Norte. El Departamento de Tecnología de la Información estará al frente de esta campaña.

La campaña, cuyo tema es “Haz tu parte. #BeCyberSmart” tiene un objetivo claro. Arrojará luz sobre las vulnerabilidades de seguridad. También ofrecerá consejos que cualquiera puede tomar para protegerse a sí mismo y su información personal.

La campaña ha sido anunciada en un comunicado del gobierno estatal. También incluye declaraciones del gobernador Roy Cooper y del secretario del Departamento de Tecnología de la Información, James Weaver.

Ver más: Caída mundial de WhatsApp, Instagram y Facebook

“La pandemia está arrojando luz sobre cómo Internet nos ayuda a aprender, trabajar y tener acceso a la atención médica”, dijo el gobernador Cooper. «Pero cuanto más lo usamos, más ciberdelincuentes encuentran formas de alterar nuestras vidas, por lo que todos debemos asumir un papel en la seguridad».

Ciberseguridad en Carolina del Norte

James Weaver considera que la ciberseguridad no es solo una responsabilidad compartida, es una responsabilidad individual, cuando se trata de asegurar el mundo interconectado

El secretario también supervisa los esfuerzos para proteger las redes de computadoras y los datos del estado.

Ver más: Ya puedes registrarte en el Adobe MAX ¡Es gratuito!

«Nadie es inmune al ciberdelito, pero la educación, la conciencia y la atención plena en línea son las mejores formas de ayudar a evitar convertirse en una víctima», agregó Weaver.

El departamento organizará simposios sobre ciberseguridad para empleados del gobierno estatal y local. También para instituciones académicas. Su objetivo es que conozcan las últimas amenazas y tendencias en ciberseguridad.

Consejos del Departamento de Tecnología de la Información

Departamento de Tecnología de la Información ofrece consejos para ayudar a educar a las personas sobre cómo proteger los datos de los ciberataques.

En el comunicado difundido los consejos incluyen:

  • Sospeche de los mensajes no solicitados, especialmente aquellos con solicitudes urgentes, ofertas demasiado buenas para ser verdad o consecuencias por no actuar en consecuencia.
  • No dude en hacer un seguimiento con un remitente por teléfono o en persona si un mensaje parece fuera de lo común o es una solicitud de dinero o información confidencial.
  • Evite hacer clic en enlaces o abrir archivos adjuntos en mensajes sospechosos. Si tiene alguna duda, consulte primero con el remitente.
  • Verifique las URL del sitio web para asegurarse de que sean legítimas. Los sitios web maliciosos pueden parecer idénticos a los sitios de confianza, pero la URL puede tener una ortografía o un dominio diferente (por ejemplo, .com frente a .net).

También puede encontrar información y consejos adicionales ingresan en este enlace del gobierno del estado.

Video: Claudio Jiménez, orgullo hispano

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0