viernes, abril 19, 2024

Más de 500 maestros han renunciado a CMS

Charlotte, NC.- Más de 500 maestros han renunciado a las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg desde agosto. Muchos se sienten “infravalorados y menospreciados”, lamentó Jennifer De La Jara, miembro de la Junta Escolar.

WCNC Charlotte publicó el dato. Exactamente son 524 maestros que dejaron el distrito escolar. Un trabajo del medio de comunicación aborda esta situación. Además de De La Jara, un profesor dio su perspectiva. La CMS no estuvo disponible para dar su versión.

De La Jara sostiene que los inconvenientes para los educadores no son recientes. En los últimos 10 años, estimó, ha habido una disminución de los beneficios y los incentivos de pago extra. «Eso ha hecho que muchos de nuestros educadores se sientan infravalorados y menospreciados».

Ver más: Una maestra de Charlotte es la “Teacher of the Year” de Amazon

Según la publicación hay casi cien maestros que quieren dejar el distrito escolar.

Más de 500 maestros han renunciado a CMS

WCNC conversó con Stephanie Misko. Ella es una de las maestras que ha renunciado este año a las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg.

Su decisión la meditó, no quería dejar a sus estudiantes. Pero, el agotamiento la venció.

Misko comentó que las largas horas de trabajo, el gran número de alumnos en las aulas y la gran carga laboral la llevaron al cansancio. La pandemia exacerbó su malestar.

«Sentía mucha ansiedad por la noche. Me sentía muy estresada y agotada cuando llegaba a casa», recordó la educadora.

Ya son más de 500 maestros que han renunciado en menos de tres meses, de un total que supera los 9.000 educadores que trabajan en las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg.

Ver más: Una maestra de Charlotte se hace viral en TikTok por sus experimentos

Misko sabe que muchos maestros están atravesando el mismo agotamiento que ella experimentó. “Están muy cansados, pero no saben qué otra cosa harían (…) Ahora que he dejado las aulas, me he dado cuenta de lo capaz que soy de hacer muchas cosas, y mis colegas también».

¿Habrá mejoras?

Jennifer De La Jara, miembro de la Junta Escolar, adelantó a WCNC que la legislatura y el gobernador están negociando un aumento salarial de entre el 3% y el 10% para los profesores en el próximo presupuesto.

Ella cree que es un avance, pero no suficiente. Para De La Jara es necesaria una renovación completa del sistema educativo para hacer lo correcto con los profesores.

Ningún miembro de CMS estuvo disponible para hablar con WCNC. Sin embargo, el distrito ha tomado algunas acciones públicas recientemente.

Entre estas destaca el nuevo programa de profesores invitados para ayudar a aliviar la sobrecarga de trabajo de los docentes. También el aumento salarial, a más de 17 dólares la hora, para los conductores de autobuses escolares.

Los datos obtenidos por WCNC indican que desde 2017 la cantidad de maestros sustitutos disminuyó drásticamente de 2.747 a 365.

En Charlotte, mientras tanto, hay una carrera contra el agotamiento de los maestros. El gremio espera mejoras, pero la gran pregunta es si llegaran a tiempo.

Video: Más de CMS podrían recibir incentivos para mejorar sus salarios

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0