sábado, abril 20, 2024

La respuesta de la policía a armas encontradas en escuelas

Charlotte, NC.- Dos armas fueron encontradas esta semana en las escuelas de Charlotte, dos hechos que generaron gran preocupación tras la reciente matanza en Uvalde, Texas. “Es un problema grave” calificó en su respuesta la policía local ante estos hechos.

En Coulwood Stem Academy y Harding University High School fueron encontradas las armas. Nadie resultó herido, ni se produjeron disparos.

El oficial Claudio Jiménez del Departamento de Policía Charlotte-Mecklenburg conversó con Hazel Petrelli, periodista de Progreso Hispano News, sobre las recientes incautaciones de armas.

Ver más: Prohíben mochilas en escuela, ¿por qué?

“Es una situación muy preocupante cuando se trata de armas en las escuelas y lamentablemente este año escolar hemos tenido un récord en el número de armas que hemos encontrado las escuelas en comparación con años anteriores”, expresó Jiménez.

El oficial respondió a una de las grandes preguntas que se hace la comunidad, ¿dónde los estudiantes consiguen las armas? Hay dos opciones claras. Las compran en la calle o en el mercado negro, o las roban que es una de las de las ocurrencias más grandes en la ciudad.

La respuesta de la policía

Es muy preocupante que estudiantes estén llevando armas a las escuelas. “Lamentablemente, no es una sorpresa. Es algo que se viene viendo desde hace tiempo”, dijo Jiménez.

Son múltiples las razones o las causas relacionadas con este fenómeno. Pero, el oficial aclara que como departamento de policía su responsabilidad principal es investigar casos criminales a los cuales se les llama. “Alguien tiene que llamarnos para que nosotros vayamos, investigamos un crimen y de esa forma arrastramos al responsable”.

Ver más: Freno a mochilas transparentes

Hay otra parte de la seguridad que es la prevención. “Es más importante que responder a las llamadas porque es preferible prevenir el crimen”.

La responsabilidad de los padres

En el caso específico de la prevención los padres juegan un papel fundamental y muchos no tienen conocimiento o control sobre lo que sus hijos llevan a la escuela.

“Yo estoy seguro que (las armas) no las traen de la casa de un amigo, ellos las tienen en su cuarto escondidas, yo lo sé porque nosotros hemos ido en varias ocasiones a registrar su cuarto y se las encontramos y los padres no tienen ni idea de lo que está ocurriendo en la vida de sus hijos”, expresó Jiménez.

El oficial dijo que los padres tienen que involucrarse más en la vida de sus hijos y monitorear qué están haciendo y con quién se están relacionando.

Ver más: Actualizan cifras de fallecidos en ataque de escuela de Uvalde

El policía, que tiene una función de enlace con la comunidad hispana, también sabe que el acceso sin control a Internet tiene influencia en gran parte de estos problemas.

“Lamentablemente en ese teléfono, en esa tableta, en esa computadora, es donde estos muchachos se están metiendo en todos estos problemas, estamos hablando de muchachos metidos en drogas, en gangas, en bullying, en pornografía, en prostitución y en crímenes que tienen que ver con armas de fuego”.

Reforzar seguridad

Después del tiroteo en una unidad educativa de Texas que dejó 19 niños y dos maestros muertos, en Charlotte la respuesta de la policía fue reforzar la seguridad en las escuelas elementarias porque las middle y high school tienen un oficial de policía permanente, que se le llama oficial de recursos escolares.

Ver más: Estudiante llevaba un rifle AK-47 en el autobús escolar

Otra medida de seguridad implementada recientemente son los detectores de metales en algunas de las escuelas. “Han funcionado muy bien, mejor de lo que se esperaba”, dijo el oficial Jiménez.

Las clases terminaron en las Escuelas de Charlotte Mecklenburg, pero en la última semana se incautaron dos armas de fuego. Los padres manifiestan su preocupación sobre lo que ocurrirá el próximo año mientras que la policía asegura continuará trabajando de la mano con la comunidad y las escuelas para garantizar la seguridad.

Video: Armas de fuego en escuelas de CMS

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0