miércoles, abril 24, 2024

Freno a mochilas transparentes

Charlotte, NC.- La Escuelas de Charlotte Mecklenburg (CMS, por sus siglas en inglés) paralizaron la distribución de mochilas transparentes para estudiantes de secundaria debido a una advertencia de etiqueta.

El distrito escolar invirtió casi medio millón de dólares en la compra de más de 40.000 mochilas transparentes como una medida de prevención de la violencia en las escuelas del condado.

Las mochilas comenzarían a ser distribuidas este martes en dos escuelas piloto, Hopewell High School y iMeck Academy.

Ver más: CMS adquiere mochilas transparentes para estudiantes

Sin embargo, CMS notificó que paralizaría la distribución debido a un problema con las etiquetas de los bolsos.

Freno a mochilas transparentes

CMS envió la notificación a los padres y representantes.

«Hola familias de CMS, al descargar las mochilas transparentes para su distribución en las dos escuelas piloto, descubrimos que la mayoría de las mochilas contenían una etiqueta de advertencia requerida por la Proposición 65 para los residentes de California”.

Agregó que “inmediatamente pusimos en pausa el despliegue de esta medida de seguridad cuando se reveló que la mayoría del inventario tenía la etiqueta. En una abundancia de precaución, no procederemos a la distribución de mochilas claras hasta que se resuelva este asunto».

Ver más: Estudiante disparó un arma durante discusión en escuela de Charlotte

La Proposición 65 requiere que las empresas proporcionen advertencias sobre exposiciones significativas a productos químicos que causan cáncer, defectos de nacimiento u otros daños reproductivos, precisó WBTV News.

Según Queen City News, las mochilas transparentes tienen semanas en un almacén mientras se elaboraban los planes de distribución.

Los bolsos que se entregaron a estudiantes de manera adelantada serán retirados.

CMS también informó que esta semana completará la instalación de los escáneres corporales de seguridad Evolv en las siete escuelas secundarias de la Fase I.

  • Mallard Creek
  • North Mecklenburg
  • Garinger
  • Harding University
  • Hopewell
  • Julius Chambers

Video: CMS detiene repartición de bolsos transparentes

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0