Charlotte, NC.- El equipo de Progreso Hispano News se adentró en uno de los food trucks más emblemáticos de South Boulevard en Charlotte para explorar la esencia del taco mexicano.
En el Mes de la Herencia Hispana, celebramos una tradición que ha conquistado corazones, tanto de estadounidenses como de quienes prueban estos deliciosos tacos.
Ver más: Lo mejor del Taco Fest Carolinas
El taco, un ícono de la cocina mexicana, se caracteriza por su versatilidad. Son tortillas de maíz rellenas de carne, pollo, cerdo, mariscos o incluso vísceras, se mezclan con cebolla, cilantro, queso y una variedad de salsas. El chile picante, ese toque final, es indispensable.
La esencia del taco mexicano en Charlotte
Víctor García, dueño del food truck, reveló que preparan entre 500 y 800 tacos al día, y en días muy animados llegan a vender hasta 1.200.
El cocinero Luis Ríos enseñó a la periodista Hazel Petrelli a preparar el popular taco pastor en la propia plancha del camión de comida. Lleva carne de cerco marinada en salsa de chile, la cual es asada con trozos de piña. Una vez listo se agrega cebolla, cilantro y el resto de ingredientes de preferencia.
Ver más: Cooper proclama el Mes de la Independencia de México en NC
Hazel se animó a probar su propia elaboración a la que además agregó un toque de picante. El resultado: un auténtico y sabroso plato mexicano.
Cada taco es una muestra de cómo la comida trasciende fronteras y une culturas. En este Mes de la Herencia Hispana, celebramos la diversidad y riqueza de sabores que los inmigrantes comparten con el mundo a través de sus platos.
Video: El Taco: un plato que cautivó a estadounidenses