viernes, marzo 29, 2024

Inflación obliga a hacer ajustes en compras navideñas

Charlotte, NC.- La inflación en Estados Unidos ha obligado a los consumidores a hacer ajustes en su presupuesto para realizar las compras navideñas.

Muchas personas adelantaron la adquisición de regalos durante el Black Friday a finales de noviembre, pero con la cercanía de la Navidad las compras de última hora también ocupan a los consumidores.

Ver más: Inflación y desempleo en Estados Unidos de cara a las festividades

El dato oficial más reciente de la tasa inflación en Estados Unidos es de noviembre cuando se ubicó en 7,1%. Y aunque registró una ligera disminución con respecto al mes anterior, los precios de los artículos golpean el bolsillo y los planes de la gente.

inflacion-navidad

Inflación obliga a hacer ajustes en compras navideñas

Progreso Hispano News conversó con varias personas que estaban en South Boulevard en la ciudad de Charlotte haciendo compras navideñas.

José Hernández siente que su poder de compra mermó con respecto a las fiestas del año pasado. Él forma parte del 82,5% de los habitantes de Estados Unidos que reducirá sus gastos estas en navidades, según una encuesta de Finmasters.

inflacion-compras

La plataforma especializada en finanzas encuestó a 1.500 personas, de las cuáles el 48,81% dijo que sus regalos se limitarán a madres, esposos e hijos.

Ver más: Conoce las tendencias de regalos para Navidad

Oscar Murcia tiene a sus fuera de Estados Unidos, pero ya les envió sus regalos. En comparación con el año pasado gastó más dinero, aseguró.

Un porcentaje de los consumidores tuvo que recurrir al uso de tarjetas de crédito como mecanismo de pago para cumplir con los regalos en estas navidades.

Video: Gastos navideños en aumento en 2022

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0