viernes, abril 19, 2024

Cooper concede el perdón de la inocencia a hombre preso injustamente

Raleigh, NC.- El gobernador Roy Cooper concedió un indulto de inocencia a Charles Ray Finch, de Wilson. El hombre fue condenado en 1976 por un delito que no cometió.

La solicitud de indulto de Finch la revisó minuciosamente la Oficina de Clemencia Ejecutiva, la Oficina del Asesor General y el Gobernador.

Ver más: Aumentan tope de ingresos para acceder a ayudas para pago de alquiler

«He revisado cuidadosamente el caso de Charles Ray Finch y le concedo el Indulto de Inocencia. El Sr. Finch y otros que han sido condenados erróneamente merecen que esa injusticia sea reconocida plena y públicamente», dijo el gobernador Cooper.

Hombre preso por un delito que no cometió

Finch, un nativo de Wilson, fue condenado injustamente por el asesinato de Richard Holloman, un comerciante de una tienda rural el 13 de febrero de 1976.

Ver más: Atentado terrorista en Colombia

En 1976, Finch fue condenado a muerte, según el Centro de Información sobre Pena de Muerte. La Corte Suprema del estado redujo su sentencia a cadena perpetua después de que la Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó que la ley estatal de pena de muerte era inconstitucional.

Este indulto hace que Finch sea elegible para presentar una reclamación bajo la ley de Carolina del Norte, que permite la compensación a las personas condenadas erróneamente por delitos graves.

Video: El oficial Claudio Jiménez invita a la comunidad a seguir a la policía en español

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0