jueves, marzo 28, 2024

Atentado terrorista en Colombia

Cúcuta, Colombia.- Un atentado terrorista en la ciudad de Cúcuta, Colombia, se perpetró este martes. La ciudad de Cúcuta, fue la protagonista, quien es la capital del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela. Se supo, que el atentado se trató de un coche bomba que tenía como objetivo un cuartel en esa localidad.

Ver más: Pedro Castillo superó a Keiko Fujimori por 44 mil votos

Desde la ciudad de Cúcuta, el presidente de Colombia, Iván Duque, calificó el ataque al cuartel del Ejército como un «atentado terrorista». Ofreció una recompensa por información sobre los responsables y sostuvo que, como el objetivo fue «afectar» a los asesores militares estadounidense que estaban en la base, el FBI ayudará con la investigación.

Además, Duque agregó, “Mi solidaridad a nuestro Ejército Nacional por este ataque cobarde, miserable, que se ha perpetrado el día de hoy (por ayer) contra su personal, las instalaciones, que ha buscado afectar a personal de la Fiscalía y también a militares que prestan asistencia militar a nuestro país provenientes de Estados Unidos”.

Tras atentado terrorista puede estar el ELN y las Farc

El presidente colombiano, sentenció, “Tenemos en este momento dos hipótesis que se están trabajando. Una asociada con el Grupo Armado Residual, GAOR 33, (uno de los sectores de las exFARC que no adhirió al acuerdo de paz) y otra es con el Ejercito de Liberación Nacional, ELN”.

Ver más: Naftali Bennett, el nuevo primer ministro de Israel

Hasta ahora, la versión oficial del ataque, es que una camioneta Toyota blanca ingresó al cuartel de la Brigada 30 en Cúcuta a las tres de la tarde de ayer. En el vehículo iban dos hombres que se hicieron pasar por funcionarios públicos.

Según una corrección del Ministerio de Defensa, que anoche informó de 55 heridos, el saldo final son 36 personas con heridas. Además, la Brigada 30 estaba acompañada por asesores militares estadounidenses porque se considera una unidad del Ejército estratégica para Colombia.

Video: Consejeros de Trevor Project ayudan a jóvenes LGBTQ con su salud mental

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0