Contratistas y los riesgos de falsificar pólizas de seguro

0
201
Contratistas y los riesgos de falsificar pólizas de seguro
Foto Freepik

Charlotte, NC.- Falsificar pólizas de seguro y dejar a los trabajadores desprotegidos es un riesgo que algunos contratistas asumen y que los podría llevar a la cárcel.

En Carolina del Norte, el Department of Insurance cuenta con oficiales juramentados que se encargan diariamente de investigar todo posible fraude de seguros y además endosan cargos a aquellas personas que se les comprueba la evasión de la obligación.

El departamento recibe más de 20 denuncias diarias relacionadas con este delito y con frecuencia ocurren arrestos.

El más reciente caso lo explicó Enrique Coello, director de Asuntos Hispanos de NC Department of Insurance. Él conversó con Adriana Henríquez en una entrevista para Progreso Hispano News.

Ver más: Roy Cooper anuncia uso de mascarillas obligatorio

Se trata de un contratista de bienes raíces que obtuvo un contrato pequeño, de 32.500 dólares. Pero, falsificó la póliza que protege a los trabajadores y a la propiedad en caso de un eventual daño. Ahora esta persona puede ser condenada de 4 a 25 meses en prisión.

Falsificar pólizas de seguro

Coello indicó que una práctica frecuente de algunos contratistas es adquirir una póliza y luego cancelarla dejando a todos desprotegidos.

El argumento para tomar este atajo es ahorrar dinero. El funcionario reconoce que una póliza es cara, pero es parte del costo de una construcción o una reparación.

Ante prácticas de falsificar pólizas de seguro o cualquier otra actividad sospechosa NC Department of Insurance recomienda a las compañías de seguros reportar de inmediato.

Consejo para emprendedores hispanos

Enrique Coello hizo un llamado a los emprendedores hispanos en el estado.

Ver más: Precio de la gasolina sigue subiendo en EE. UU.

Las personas que deciden independizarse laboralmente, lo único que necesita, después de registrar adecuadamente su negocio, son sus pólizas de seguro tanto para proteger la propiedad como para proteger a sus trabajadores, eso es por ley, recordó Coello.

“No se puede jugar con eso porque estamos hablando de vidas y de lesiones que pueden dejar incapacitado el resto de su vida a las personas”.

El funcionario advirtió que incurrir en un fraude de seguro puede incluso perjudicar el estatus migratorio.

En caso de tener una denuncia de fraude de seguro puede llamar al número telefónico (919) 807-6840.

Video: Los riesgos de falsificar pólizas y dejar desprotegidos a los trabajadores