Hospitales en Carolina del Norte exigen vacunación a sus trabajadores

0
198
Hospitales en Carolina del Norte exigen vacunación a sus trabajadores
Foto Unsplush

Charlotte, NC.- Hospitales en Carolina del Norte están exigiendo a sus trabajadores estar vacunados contra la COVID-19, una medida que cuenta con el respaldo del Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado.

La Asociación de Salud de Carolina del Norte (NCHA por sus siglas en inglés) anunció su posición. Está aprobada por la junta de fideicomisarios. En ésta respalda los requisitos de vacunación contra COVID-19 para los trabajadores de la salud.

La NCHA también anunció que varios de sus sistemas de salud miembros tienen la intención de ser los primeros en el estado en exigir la vacunación COVID-19 para sus empleados.

Ver más: Casos de COVID-19 aumentan rápidamente en no vacunados

Enumeró a Atrium Health, Cone Health, Duke University Health System, Novant Health, Wake Forest Baptist Health y los siguientes UNC Health Hospitales: UNC Medical Center, UNC Rex, UNC Johnston, UNC Chatham, UNC Rockingham y UNC Southeastern, según comunicado colgado en el sitio web del gobierno del estado.

La secretaria Mandy Cohen agradeció a la Asociación de Salud de Carolina del Norte y a los sistemas de salud por liderar el camino que requiere la vacunación de los empleados. También por tomar medidas para proteger a la fuerza laboral de atención médica, sus pacientes, nuestras comunidades y el estado.

“Las vacunas son nuestra manera de salir de la pandemia. No espere para vacunar”, aconsejó Cohen.

Hospitales en Carolina del Norte

Atrium Health y Novant Health, los dos principales sistemas hospitalarios del estado, ya están exigiendo la vacunación anticovid, reseñó Fox46.

Ver más: Roy Cooper anuncia uso de mascarillas obligatorio

La publicación del medio local indica que Atrium Health sostiene la medida no es diferente de otros requisitos como la vacuna contra la gripe, el sarampión o la varicela.

En tanto que Novant Health ya está exigiendo a los empleados que se vacunen antes del 15 de septiembre, agregó Fox46.

Video: El peligro aún no termina ¡Vacúnate! Jornada especial