miércoles, abril 24, 2024

«El Mercadito», nuevo espacio para vendedores de Central Flea Market

Charlotte, NC.- Comida ropas artesanías son algunos de los artículos disponibles en el nuevo mercado de pulgas abierto desde el fin de semana pasado en la ciudad de Charlotte.

El mercado al aire libre está ubicado en 1720 en Galleria Blvd, Charlotte, NC 28270 y agrupó a los vendedores desalojados en febrero de Central Flea Market.

Ahora, en la nueva dirección tiene como nombre “El Mercadito”, un lugar en el que los vendedores, luego de meses de lucha para su reubicación, tienen la esperanza de que sea un éxito.

Ver más: Central Flea Market reabrirá en nueva ubicación

Pero, no todo fue sencillo. Durante meses los vendedores presionaron para que se cumpliera la promesa de reubicación hecha por la Ciudad luego de que el antiguo espacio, en Eastland Mall en Central Avenue, se destinara a otro proyecto.

vendedores-de-central-flea-market

El proceso para llegar a “El Mercadito”

“Ha sido un proceso de más de 10 meses, pues fuimos a hablar con la Ciudad, tocando todas las puertas que pudimos, hasta que logramos el objetivo de conseguir un lugar nuevo para poder seguir trabajando”, comentó Leonardo Cortés, vendedor.

Durante este tiempo las dificultades fueron parte del día a día de los vendedores, la mayoría de origen latino.

“Nos afectó totalmente porque en un principio nos quedamos sin trabajo. Tuvimos que salir de Charlotte a buscar mercados de pulgas de otras ciudades para seguir trabajando, pero no era lo mismo porque no teníamos los clientes que ya teníamos”, agregó Cortés.

espacio-para-vendedores

“Mucha gente no sabía dónde estábamos vendiendo, había clientes a los que les tomó uno o dos meses encontrarnos de nuevo”, estimó el también vendedor Paulino.

“Yo he andado de un lugar en otro esperando a que se llegara este momento”, reconoció Adrián Pérez.

Iginia Rojas se mostró emocionada en su puesto de venta en “El Mercadito”. Ella tiene la “esperanza de que esto sea un éxito”.

Gente involucrada

Héctor Vaca, director de Justicia para Inmigrantes de la organización Action NC, ha estado ayudando a los vendedores durante este tiempo para la reubicación.

hector-vaca

Él valoró la acción de los vendedores que decidieron “no aguantarse injusticias”. “Doy las gracias a la valentía de ellos”.

Ver más: Flea market abrió temporalmente en el Uptown

También agradeció a la junta activa de los vendedores que se encargó de negociar por ellos; a Daniel Levine, el dueño de la propiedad que no está cobrando renta por dos años; al concejal Tariq Bokhari, que dedicó tiempo para ayudar a encontrar una nueva ubicación; y a Charlie Mulligan, que ayudó a negociar el acuerdo.

“El Mercadito” abrirá al público los sábados y domingos de 9 am a 6 pm.

Video: Central Flea Market con nueva locación después de 9 meses de lucha

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0