jueves, abril 18, 2024

Detenidos sospechosos de asesinato de deportista latino

Charlotte, NC.- Cuatro sospechosos del asesinato de un deportista latino en la ciudad de Charlotte han sido puestos bajo arresto, informó la policía.

Wilson Gutiérrez, un joven de origen salvadoreño, reconocido en las ligas locales de fútbol, murió baleado el domingo 6 de noviembre en la cuadra 4300 de Central Avenue en la Eastway Division.

El Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg (CMPD, por sus siglas en inglés) informó que cuatro sospechosos del homicidio fueron identificados y arrestados. El procedimiento requirió la colaboración de otras agencias de seguridad.

Ver más: Asesinado deportista latino en Charlotte

Las autoridades pusieron bajo arresto a los sospechosos de asesinato en Nueva York y Maryland.

Detenidos sospechosos de asesinato 

CMPD reveló en comunicado detalles de los arrestos y nombres de los sospechos. Se trata de:

  • Christian Alejandro García Santa Cruz, de 29 años.
  • Aderly Jose Veliz Ronquillo, de 29 años.
  • Yeny Beralz Sorto Hernández, de 25 años.
  • Mirian Sola Dubon, de 32 años.

García Santa Cruz y Veliz Ronquillo están acusados por homicidio. Mientras, que Sorto Hernández y Sola Dubon enfrentan cargos como cómplices de delito grave después de asesinato.

Las detenciones ocurrieron el sábado 19 de noviembre sin incidentes. Los detectives de homicidios de CMPD viajaron a los lugares de arresto y entrevistaron a todos los sospechosos.

Se espera en las próximas semanas la extradición a Charlotte de los sospechosos.

En los arrestos participaron agencias y unidades CMPD VCAT, CMPD Crime Gun Suppression Team, Annapolis PD, Anne Arundel County PD, Homeland Security Charlotte, Homeland Security New York (Long Island), FBI Charlotte, FBI NY (Long Island) y Fuerza de Tarea Regional contra Fugitivos del Servicio de Alguaciles de EEUU.

También Fuerza de Tarea Regional contra Fugitivos del Área de la Capital del Servicio de Alguaciles de EEUU, Departamento de Policía de Glen Cove, Policía de Nueva York, Policía Estatal de Nueva York y Departamento del Sheriff del Condado de Nassau.

Un deportista latino querido

Wilson Edgardo Gutiérrez Mejía jugaba fútbol Hawks United FC. Era delantero y portaba el número “9” de goleador.

Union County Soccer League publicó un mensaje en su página de Facebook después de conocerse el asesinato.

Ver más: Campaña de recaudación por asesinato de deportista latino

“El fútbol local está de luto. Uno de los mejores jugadores del área se nos adelantó y lamentamos esta gran pérdida, fue un gran  amigo (…) su legado perdurará por siempre, ese #9 deja historia. Nuestras condolencias para su familia”.

También Soccer City League dedicó unas emotivas palabras. “La familia de Soccer City se une en oración por el descanso eterno de nuestro gran amigo Wilson Gutiérrez. Un abrazo fuerte a su esposa, hijos, padres y hermanos. Siempre serás el ‘Monstruo Gutiérrez’. Gracias por deleitarnos y permitirnos celebrar esos goles”.

La familia de Wilson Gutiérrez abrió una campaña de recaudación de fondos para cubrir los gastos funerarios. Las personas que deseen coloborarar pueden hacerlo ingresando AQUÍ.

El Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg dijo que la investigación de este caso está activa y en curso.

Cualquier persona que tenga información puede llamar al (704) 432-TIPS y hablar directamente con un detective de la Unidad de Homicidios. También se puede dejar información de forma anónima comunicándose con Crime Stoppers al 704-334-1600 o en su sitio web.

Video: Familiares y amigos les dan el último adiós a Wilson Gutiérrez

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0