sábado, abril 20, 2024

Detectores de metales en escuelas

Charlotte, NC.- La seguridad en las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg tiene un largo periodo bajo cuestionamiento. Por eso, se han tomado medidas que no han estado lejos de controversia como el plan de proporcionar detectores de metales en las instituciones educativas.

Este plan sigue avanzando en las escuelas después de que fracasara la repartición de mochilas transparentes por un problema de etiqueta.

Según WCCB Charlotte al menos en 13 escuelas los estudiantes deben pasar por detectores de metales para evitar el ingreso de armas de fuego en los planteles.

Ver más: Controles de seguridad aleatorios en las escuelas

Las primeras en incorporar este sistema de seguridad fueron North Mecklenburg, Julius Chambers, Harding, Mallard Creek, West Charlotte, Garinger y Hopewell. En una segunda fase se sumaron Butler, South Mecklenburg, West Mecklenburg, Myers Park, East Mecklenburg y Rocky River.

Se espera que progresivamente más escuelas tengan detectores de metales en el condado.

Detectores de metales en escuelas

Recientemente, la junta directiva de las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS, por sus siglas en inglés) tuvo una reunión.

El superintendente Earnest Winston valoró que los estudiantes se sienten más seguros con la incorporación de los escáneres corporales.

Los detectores de metales son parte de las medidas de seguridad implementas en las escuelas para frenar la violencia y, especialmente, la presencia de armas.

Ver más: Freno a mochilas transparentes

“Quiero que recuperemos nuestras escuelas. Los padres quieren que recuperemos nuestras escuelas. Quieren que sean seguras, grandes entornos de aprendizaje y no podemos hacer eso cuando hay miedo”, dijo en una declaración el año pasado Rhonda Cheek quien es miembro del consejo escolar e impulsora de la implementación de detectores de metales.

¿Qué pasó con las mochilas transparentes?

No todos los planes para aumentar la seguridad se han concretado positivamente. La implementación de mochilas transparentes en las secundarias tuvo un revés.

La distribución de casi 40.000 mochilas comenzaría en dos escuelas piloto el 29 de marzo. Pero se paralizó un día antes debido a una advertencia de etiqueta.

Ver más: Estudiante disparó un arma durante discusión en escuela de Charlotte

CMS envió una notificación vía email a los padres y representantes informando el motivo.

“Hola familias de CMS, al descargar las mochilas transparentes para su distribución en las dos escuelas piloto, descubrimos que la mayoría de las mochilas contenían una etiqueta de advertencia requerida por la Proposición 65 para los residentes de California”.

La Proposición 65 requiere que las empresas proporcionen advertencias sobre exposiciones significativas a productos químicos que causan cáncer, defectos de nacimiento u otros daños reproductivos, precisó WBTV News.

El distrito escolar adelantó que no procederá a la distribución de mochilas “hasta que se resuelva este asunto”.

La inversión en las 40.000 mochilas alcanzó casi medio millón de dólares.

Video: CMS detiene repartición de mochilas transparentes

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0