viernes, abril 19, 2024

Departamento de Seguros llama a denunciar fraudes

Charlotte, NC.- Los fraudes al seguro impactan directamente en el bolsillo de los habitantes de Carolina del Norte. Por eso el comisionado Mike Causey alienta a denunciar sospechas de estos delitos.

Desde el Departamento de Seguros de Carolina del Norte están en campaña para mantener bajas las primas de los seguros denunciando fraudes sospechosos.

«El fraude de seguros golpea a los consumidores en la billetera”, dijo Causey en un comunicado del departamento.

Ver más: Northlake Mall implementa nuevas medidas de seguridad

Las estimaciones indican que cerca de 20 centavos de cada dólar de prima de seguro se destinan a cubrir el costo del fraude. “Estoy luchando contra esto, persiguiendo y buscando que se haga justicia agresivamente contra el fraude de seguros en Carolina del Norte”, agregó el comisionado.

Departamento de Seguros llama a denunciar fraudes

El departamento agregó en el comunicado algunos casos de fraudes que han ocurrido en diferentes condados de Carolina del Norte. Entre estos destacan:

En el condado Caswell, Latissue Relisa Watlington, de 43 años, fue acusada de fraude de seguros, un delito grave. Enfrenta cargos por presentar un documento médico falso a State Farm Mutual Insurance Co. reclamando $ 8.956 en facturas médicas después de un accidente automovilístico.

Según la orden de arresto, la compañía de seguros pagó esa cantidad al proveedor. El delito ocurrió el 21 de diciembre de 2022. Watlington fue arrestado el 13 de marzo y recibió una fianza garantizada de $5.000.

Ver más: Gobernador Cooper firmó la expansión de Medicaid como ley

También en Gaston, Diamon Diantria Rollinson, de 31 años, fue acusado de tres cargos de fraude de seguros, todos delitos graves y un cargo de delito menor por hacer una declaración falsa en una solicitud de seguro.

A Rollinson se le acusa de informar falsamente varias veces que le robaron dos sistemas de juegos virtuales y joyas de su automóvil y una residencia. Los delitos ocurrieron entre el 12 de noviembre de 2022 y el 25 de diciembre de 2022. Al sospechoso lo arrestaron el 10 de marzo con una fianza no garantizada de $ 5.000.

“El fraude de seguros no es un delito sin víctimas”, dijo el comisionado Causey. “Nos golpea a todos en el bolsillo a través de primas más altas”.

Video: Grupo de profesionales se unen para hablar sobre organización de eventos

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0