viernes, marzo 29, 2024

Northlake Mall implementa nuevas medidas de seguridad

Charlotte, NC.- Northlake Mall, escenario de múltiples tiroteos en los últimos meses, anunció nuevas medidas de seguridad para el resguardo y tranquilidad de los visitantes.

El centro comercial ha estado trabajando de la mano del Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg (CMPD, por sus siglas en inglés) para evitar más hechos de violencia en sus instalaciones.

Ver más: Cierra otra tienda en Northlake Mall

Las nuevas medidas de seguridad son las siguientes:

  • Aumentar significativamente la cantidad de personal y la visibilidad de la presencia de oficiales de policía fuera de servicio que patrullan durante las horas operativas.
  • Unidad de detección de armas de fuego y patrulla K-9 escoltada.
  • Grandes monitores de vista pública en las entradas y áreas de alto tráfico de Northlake Mall.
  • Actualizar las más de 140 cámaras de circuito cerrado de televisión de la propiedad ubicadas tanto dentro como fuera de las instalaciones con tecnología para mejorar sus capacidades de seguridad.
  • Incorporar tecnología de punta de reconocimiento vehicular en los accesos vehiculares que cruce referencias con los programas de CMPD.

Northlake Mall implementa más medidas de seguridad

Las nuevas medidas de seguridad se suman a las implementadas anteriormente como:

  • Seguridad en el lugar las 24 horas, los 7 días de la semana.
  • Una política de supervisión juvenil que requiere que todos los visitantes menores de 17 años estén acompañados por un padre o un adulto (21 años o más los viernes y sábados después de las 3 pm).
  • Entrenamiento regular de tiradores activos para todos los minoristas.

En Northlake Mall ocurrieron tres tiroteos en tres meses. El más reciente fue el 28 de febrero en los estacionamientos del centro comercial frente a Macy’s. Un hombre disparó tras desatarse una pelea.

Ver más: Tiroteos en centro comercial generan desconfianza

Asimismo, hubo disparos el 5 de febrero en medio de una disputa entre dos sujetos. También, el 15 de diciembre de 2022 cuando un hombre accionó un arma durante una pelea. Dos personas resultaron heridas.

Los hechos han generado desconfianza y preocupación entre visitantes, trabajadores y minoritas.

Dos grandes tiendas, Apple y Buckle, han cerrado sus puertas después del tercer tiroteo, sin embargo, no relacionan sus medidas con los incidentes violentos.

Video: Incrementa seguridad en el centro comercial Northlake Mall

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0