sábado, abril 20, 2024

Organización implementará la “Cure Violence” en Charlotte

Charlotte, NC.- La organización Youth Advocate Programs (YAP) implementará la “Cure Violence” en Charlotte anunciaron la Ciudad y el condado de Mecklenburg.

Youth Advocate Programs fue una de las cuatro organizaciones que presentaron propuestas a la ciudad. La organización tiene un historial de éxitos en Charlotte y Mecklenburg.

«YAP ha estado trabajando con el Tribunal de Recuperación Juvenil y los Servicios Juveniles y Familiares del Departamento de Servicios de Justicia Penal del Condado desde 2019 y ha sido un socio invaluable para nosotros y las familias a las que han servido», dijo Raynard Washington, subdirector de Salud del condado de Mecklenburg.

Washington dijo que el condado está emocionado de utilizar la experiencia de YAP en la interrupción de la violencia. Y también el conocimiento en la comunidad para mejor las necesidades de los residentes.

Ver más: ¿Cómo prevenir robos a mano armada? CMPD te lo cuenta en español

Fundada en 1975, YAP es una organización sin ánimo de lucro con 45 años de experiencia en el ámbito de las agencias que se ocupan de las personas de mayor riesgo en los barrios afectados por la violencia, la pobreza y el encarcelamiento. En ciudades como Baltimore, Chicago y Washington, YAP implementó con éxito programas dirigidos a individuos específicos, barrios y estrategias más amplias de reducción de la violencia y la delincuencia.

Tiene métodos que incluyen una combinación de estrategias proactivas y reactivas. Éstos están diseñadas para interrumpir la violencia inminente. Al mismo tiempo promueve la transformación individual y comunitaria a largo plazo.

Cure Violence es una estrategia de interrupción de la violencia basada en pruebas que utiliza datos y una metodología evaluada (desarrollada a lo largo del tiempo y que proporciona resultados consistentes) para interrumpir incidentes de violencia.

Cure Violence en Charlotte

Federico Ríos, director adjunto de la Oficina de Equidad, Movilidad e Integración de Inmigrantes de la ciudad de Charlotte, habló sobre la implementación de la metodología de Cure Violence.

«Estamos centrando la experiencia de los miembros de la comunidad local que serán contratados para servir como Interruptores de Violencia y trabajadores de extensión. Al hacerlo, reconocemos que esas personas, a menudo más cercanas a estas experiencias, tienen soluciones viables para abordarlas».

Ver más: Cada vez más viajeros pasan por el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas

Charlotte y Mecklenburg llevan casi dos años explorando una asociación con Cure Violence Global. Cure Violence trabajó con la ciudad, el condado y la comunidad durante el verano. Realizó una evaluación y determinó que un programa de interrupción de la violencia implementado localmente podría ser viable. El lugar: el corredor de Beatties Ford Road.

Cure Violence tiene un largo historial de trabajo en ciudades de todo el mundo. También ha sido objeto de una amplia evaluación por parte de varias instituciones académicas que han constatado que su metodología. Es eficaz cuando se aplica con fidelidad.

Video: Ante clima severo con posibles tornado practique estos consejos de seguridad

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0