viernes, abril 19, 2024

¿Cómo prevenir robos a mano armada? CMPD te lo cuenta en español

Charlotte, NC.- La Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) ofrece a la comunidad consejos sobre cómo prevenir robos a mano armada en la ciudad. Y lo hace español desde su cuenta en Facebook que busca incrementar los lazos con las personas que hablan este idioma en Queen City.

El oficial Claudio Jiménez es el encargado de informar la sugerencias de seguridad para minimizar las posibilidades ser víctima en este tipo de crimen.

Lo primero que hizo saber Jiménez es que los robos a mano armada por lo general ocurren temprano en la mañana o en la noche. Especialmente a la hora de ir o regresar del trabajo.

“Muchas de las víctimas de este tipo de crímenes son personas que están afuera en horas de la mañana solos esperando por la persona que le viene a recoger para ir al trabajo”, atestigua Jiménez en el video publicado en la sitio de Facebook de CMPD.

Ver más: CMPD lanzó una página de Facebook en español

En un español fluido, el oficial aconseja no cargar grandes cantidades de dinero en efectivo. Recomienda el uso de tarjetas de debido porque en caso de robo solo debe llamar al banco para cancelarla.

Robos a mano armada

Permanecer calmado es fundamental en caso de estar en una situación de riesgo. Luego debe seguir las instrucciones de los delincuentes.

“Nunca pelee con alguien que tiene un arma”, advierte Claudio Jiménez. Ninguna cantidad de dinero vale la pena como para arriesgar su vida, insiste.

Además el oficial dice que una persona calmada puede ayudar a la policía a resolver este tipo de crímenes. Poner atención a detalles es de gran importancia. Por ejemplo ver qué tiene puesto el sospechoso, si anda en vehículo, etc.

Ver más: CMPD entregó reconocimiento al fundador de Progreso Hispano News

Jiménez también sugiere siempre llamar al 911 en caso de ver alguna actividad sospechosa afuera de su vivienda. También explica que con el programa CrimeStoppers puede hacer denuncias de manera anónima.

Página de Facebook en español

En la página de Facebook de CMPD en español se encontrará información relacionadas con consejos de prevención del delito, tendencias emergentes, campañas de la seguridad pública, iniciativas y eventos que impactan en la comunidad.

El obejetivo es propiciar un acercamiento entre el departamento de policía y la comunidad hispana. “Mantengámonos seguro y ayúdenos a mantener nuestra comunidad segura”, dijo el oficial Claudio Jiménez.

Para más información visita la página de Facebook en español.

Video: Incendio masivo en el sur de Charlotte deja familias en la calle

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0