COVID-19: Comienza inmunización del Grupo 3 con prioridad en maestros

43
COVID-19: Comienza inmunización del Grupo 3 con prioridad en maestros
Foto Pexels

Raleigh, NC.- A partir de este miércoles Carolina del Norte avanza un escalón en su programa de vacunación contra el COVID-19.  Ahora comienza la inmunización del Grupo 3 con prioridad en los maestros.

La inmunización del Grupo 3 incluye a trabajadores esenciales de primera línea como empleados de supermercados, oficiales de policía y maestros, bomberos. También trabajadores de servicios postales, entre otros.

Hasta el martes Carolina del Norte suministró la vacuna exclusivamente a mayores de 64 años (grupo 2). Y a los trabajadores de la salud que tienen contacto en persona con pacientes, así como residentes y el personal de los hogares de ancianos, centros de vida asistida, y otros centros de cuidados a largo plazo (grupo 1).

Ver más: Mujer de Charlotte cobró ayuda por COVID-19 y se la gastó en Louis Vuitton y diamantes

Pero, uno de los sectores en el que había mayor conflicto era el de educación. Los maestros reclamaron por tener que volver a clases presenciales sin haber sido inmunizados.

Ahora, todos los maestros y personal escolar pueden ponerse la vacuna independientemente de su edad. Así lo adelantaron las autoridades del estado en días pasados cuando instaron a las escuelas a retomar las clases en persona.

Maestros en inmunización del Grupo 3

“Estoy súper emocionada por eso”, dijo Courtney McNair, una profesora de secundaria a WCNC. “Nuestros niños volvieron a las aulas el lunes. Cualquier otra protección extra que podamos tener contra este loco virus, es una buena sensación”.

Ver más: Hallada en un motel otra adolescente secuestrada en Davidson

Varios condados ya han establecido programas de vacunación con prioridad en maestros. Las Escuelas de Charlotte Mecklenburg (CMS) también han anunciado algunos sitios de vacunación como Novant Health Mecklenburg East y McClintock Middle School.

Mientras se vacuna al Grupo 3, las personas que componen los grupos 1 y 2 seguirán siendo elegibles para la inmunización.

Video: 70% de los padres hispanos aseguraron que vacunarán a sus hijos