jueves, abril 18, 2024

Mujer de Charlotte cobró ayuda por COVID-19 y se la gastó en Louis Vuitton y diamantes

Charlotte, NC.- Una mujer de Charlotte que obtuvo fraudulentamente un préstamo federal COVID-19 por casi 150.000 dólares gastó el dinero en Louis Vuitton, diamantes y otras tiendas minoristas, según la acusación de los fiscales.

Jasmine Johnnae Clifton, de 24 años, fue detenida por fraude a la Administración de Pequeñas Empresas. Está en libertad bajo fianza tras la comparecencia esta semana ante el tribunal, precisa un comunicado del Departamento de Justicia.

La acusación federal alega que Clifton creó Jazzy Jas LLC, un negocio de venta de ropa al por menor en línea, en abril de 2019.  El 24 de julio de 2020 presentó una solicitud de préstamo fraudulenta. Pero en realidad la empresa estaba disuelta desde varios meses antes.

Ver más: Hallada en un motel otra adolescente secuestrada en Davidson

En agosto de 2020 los fondos del Préstamo para Catástrofes por Daños Económicos fueron depositados en la cuenta de Clifton. Eran 149.900 dólares.

La mujer de Charlotte y sus gastos

Clifton supuestamente utilizó los fondos del gobierno para hacer compras en numerosas tiendas minoristas. Estas incluían en Nordstrom, Ikea, Neiman Marcus, Rooms To Go, Louis Vuitton, Best Buy, entre otras.

Ver más: Arrestada esposa de “El Chapo” por sospechas de narcotráfico

La mujer de Charlotte al parecer también realizó compras en múltiples tiendas de diamantes.

La Ley CARES es una ley federal promulgada el 29 de marzo de 2020, y está diseñada para proporcionar asistencia financiera de emergencia a millones de estadounidenses que sufren los efectos económicos causados por la pandemia del COVID-19.

Al hacer el anuncio, el fiscal federal Andrew Murray agradeció al IRS-CI y al USPIS por su investigación que condujo a los cargos.

El fiscal adjunto William Bozin, de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en Charlotte, está llevando el caso.

Video: Cortometraje “3 Pies” recibe posible nominación a los Premios Oscar

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0