viernes, abril 26, 2024

Mejoran salario a conductores de autobuses escolares

Charlotte, NC.- Los conductores de autobuses escolares en Charlotte tendrán una mejora sustancial en su salario por hora, según aprobó la Junta de Educación de las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg.

El marte 12 de octubre la junta se reunió y votó. El nuevo pago inicial para los conductores será de $ 17,75 la hora.

La nueva tarifa representa un aumento entre $ 2 y $ 3 por hora dependiendo de la experiencia del conductor.

Ver más: Bank of America aumenta salario mínimo, ¿en cuánto quedó?

La junta cree que el ajuste permitirá atraer y retener a los conductores calificados. Además, las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS, pos sus siglas en inglés) continuarán pagando un bono de firma de $ 1.000 a los conductores nuevos de autobuses escolares.

Mejoran salario a conductores de autobuses escolares

En un comunicado de la CMS se dieron los detalles de la reunión. Elyse Dashew, presidenta de la Junta, se mostró satisfecha con el aumento salarial.

«Estamos contentos de haber encontrado una manera de proporcionar una escala salarial más competitiva para los empleados que tienen la responsabilidad de llevar y traer a los niños a la escuela», dijo Dashew.

«Esta nueva estructura de pago nos hará más competitivos con CATS y los distritos escolares circundantes, y debería aliviar la escasez de conductores de autobuses. Llevar a los niños a la escuela a tiempo para un día completo de aprendizaje es más importante que nunca».

Ver más: Aprueban salario mínimo a «delivery» en New York

El distrito escolar tiene alrededor de 50 puestos vacantes de conductor de autobús, con otros 50 más o menos de baja y 30 o más ausencias diariamente.

«Básicamente cubrimos 140 vacantes todos los días», dijo Adam Johnson, director ejecutivo de transporte.

Mejoran salario a conductores de autobuses escolares

Mascarillas en escuelas y otros puntos en debate

La reunión de la junta tuvo otros temas en debate. Nuevamente fue aprobado mantener el requisito de uso de mascarillas en las escuelas y autobuses.

La política de enmascaramiento obligatorio debe ser revisada una vez al mes.

La Junta de Educación también revisó tres mapas propuestos para la redistribución de distritos políticos, que son un requisito de la ley estatal. Se basan en los datos del censo decenal federal. Seis miembros de la Junta representan distritos; otros tres son elegidos en general.

El público tendrá la oportunidad de proporcionar comentarios sobre los mapas. Habrá tres reuniones públicas virtuales programadas el 13, 19 y 21 de octubre. También una audiencia pública sobre los tres mapas propuestos el 26 de octubre.

El 9 de noviembre se llevará a cabo una audiencia pública y una votación de la Junta sobre el mapa final.

Para ver la presentación mostrada en la reunión de la Junta, haga clic AQUÍ.

Video: Semana de Seguridad de Niños Pasajeros

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0