miércoles, abril 24, 2024

Bank of America aumenta salario mínimo, ¿en cuánto quedó?

Charlotte, NC.- Bank of America, uno de los mayores bancos de Estados Unidos, anunció que aumentó el salario mínimo a $ 21 por hora en todo el país.

La empresa, cuya sede central está en la ciudad de Charlotte, informó que el incremento forma parte de un plan a largo plazo.

Con el aumento actual el salario mínimo pasa de $ 20 a $ 21 por hora. Sin embargo, la empresa dijo en un comunicado que el plan es llegar a $ 25 en 2025.

Ver más:  Bank of America entrega financiamiento

En los últimos cuatro años, Bank of America aumentó el salario mínimo por hora a $ 15 en 2017, a $ 17 en 2019 y a $ 20 en 2020, un año antes de lo previsto.

“El enfoque de nuestra empresa en un crecimiento responsable requiere ofrecer un excelente lugar de trabajo”, dijo Sheri Bronstein, directora de recursos humanos de Bank of America.

“Hacemos grandes inversiones para atraer y capacitar a compañeros talentosos que atienden a nuestros clientes y comunidades locales todos los días y que pueden desarrollar carreras profesionales largas y exitosas en nuestra empresa. Hoy seguimos adelante con nuestra labor al aumentar nuevamente nuestro pago mínimo para los empleados en EE. UU., demostrar nuestro compromiso de compartir nuestro éxito con los compañeros e incentivar a otros a seguir nuestros pasos”.

Bank of America aumenta salario mínimo

La decisión del Bank of America de aumentar el salario mínimo también tiene efectos en empresas vinculadas al gigante financiero.

Ver más: Bank of America y Zelle en línea registraron falla 

La empresa también anunció que todos sus proveedores de Estados Unidos deberán pagar a sus empleados dedicados al banco $15 o más por hora.

Bank of America es la única empresa de servicios financieros incluida en la lista de Fortune de “Mejores grandes empresas para trabajar” durante tres años consecutivos.

El salario mínimo impuesto por las autoridades federales es de 7,25 dólares. Sin embargo, la mayoría de los estados paga por encima gracias a aumentos vía legislaciones locales.

Video: NASA lanzó “Landsat 9” para hacer nuevos registros de la Tierra

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0