viernes, marzo 29, 2024

Alerta ante amenaza a escuela

Charlotte, NC.- Padres y representantes de Northwest School of The Arts en Charlotte recibieron un mensaje esta semana que hizo aflorar su preocupación por la seguridad de sus hijos: la escuela recibió una amenaza.

Lo primero que en ese momento vino a la mente de una madre, que habló con Progreso Hispano News, fueron los episodios de violencia que han ocurrido en las distintas escuelas del país.

Ella se preocupó por la situación de pánico sufrió su hijo y la angustia que pasó al querer tenerla cerca para sentirse protegido.

Ver más: Cinco escuelas evacuadas por amenazas de bomba

Esta madre, que habló bajo la condición de resguardar su identidad, forma parte de los representantes de Northwest School of The Arts que recibieron el mensaje de la directora Katy Coffelt.

mensaje-directora

Alerta ante amenaza a escuela

La directora Coffelt a través de su comunicado expresó su preocupación por garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal de la escuela. Dijo que la policía ya estaba al tanto de la amenaza e investigando.

Para los padres y representantes son una incertidumbre estas amenazas, en este caso escrita, que no están claras si pueden convertirse en un hecho real que atente contra la seguridad de sus hijos.

“Lo que espero de la escuela de mi hijo es que pueda darle realmente la importancia a lo delicado de esta situación, que no lo mantenga callado, que tome medidas de prevención”, dijo la madre.

“El punto no es alarmar a la comunidad, sino buscar soluciones, tomar acciones para mantener a nuestros hijos a salvo”, aclaró.

Ver más: Encuentran arma en escuela de Charlotte

“Yo personalmente me siento muy asustado y todos estamos muy preocupados en la escuela”, comentó un estudiante. “Muchos niños se tuvieron que ir a casa temprano ese día, estaban llorando, pensaban que en verdad nos iban a disparar”.

cms-respuesta

Respuesta de CMS

En respuesta a lo ocurrido, las Escuelas de Charlotte Mecklenburg (CMS, por sus siglas en inglés) indicaron a Progreso Hispano News que los directores toman muy en serio estas amenazas y actúan inmediatamente llamando a la policía que inicia una exhaustiva investigación para dar con los responsables.

CMS alienta los representantes hablar con sus hijos para que así ellos puedan conocer las graves consecuencias que podría traer estas amenazas dentro o fuera de las escuelas.

Video: Alerta sobre amenazas en escuelas de CMS

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0