500 mil muertes por COVID-19: Banderas a media asta en NC

10
500 mil muertes por COVID-19: Banderas a media asta en NC
Foto Pexels

Washington, DC.- Como “descorazonadora”, así calificó el presidente Joe Biden el hecho de que Estados Unidos superó las 500 mil muertes por COVID-19, el país con mayor cantidad de fallecimientos relacionados con el coronavirus. En Carolina del Norte las banderas se mantendrán a media asta como muestra de respeto.

“Les pido a los estadounidenses que recuerden, que recuerden a los que perdimos y a quienes quedaron atrás”, afirmó el mandatario.

Ver más: Novant Health abrirá clínica de vacunación masiva 

Biden participó en una ceremonia en el jardín de la Casa Blanca donde se colocaron velas y se guardó un minuto de silencio por los fallecidos.

500 mil muertes y banderas a media asta

El gobernador Roy Cooper ordenó que todas las banderas de Estados Unidos y Carolina del Norte en las instalaciones estatales se reduzcan a media asta hasta el 26 de febrero de 2021 en recuerdo de los fallecidos por el coronavirus.

“Mientras reflexionamos sobre las vidas perdidas por este virus cruel, recordemos que esto es mucho más que una estadística sombría. Cada una de estas 500 mil muertes representa a un estadounidense cuyas comunidades están de luto y animo a los habitantes de Carolina del Norte a honrarlos con un momento de silencio”, dijo Cooper.

Ver más: ¿Dudas sobre la vacunación? El Centro de Información tiene las respuestas

Como muestra de respeto, el estado se alienta a las personas, empresas, escuelas, municipios, condados y otras subdivisiones gubernamentales a enarbolar la bandera a media asta durante el tiempo indicado.

País más golpeado por la pandemia

En términos absolutos Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia. A las 500 mil muertes se suman los 28 millones de contagios registrados. Los datos son de la Universidad Johns Hopkins, referencia estadística desde que comenzó la pandemia.

Estados Unidos anunció su primera muerte en febrero del año pasado. Superó la marca de los 100 mil muertos tres meses después. Los 200 mil fallecidos se alcanzaron tras otros cuatro meses. Y luego de poco menos de tres meses se llegó a los 300 mil decesos.

Los 400 mil fueron reportados el 19 de febrero, un día antes de la toma de posesión de Joe Biden.

“No habíamos visto nada como esto en más de 100 años, desde la pandemia de 1918”, dijo el domingo el inmunólogo Anthony Fauci, consejero de Biden.

Video: Comunidad latina en Carolina del Norte es la menos vacunada