Novant Health abrirá clínica de vacunación masiva en East Independence Boulevard

9
Novant Health abrirá clínica de vacunación masiva East Independence Boulevard
Foto Twitter @Novant Health

Charlotte, NC.- Novant Health mantiene su compromiso con las comunidades de Charlotte. Por eso, tiene previsto abrir una clínica de vacunación masiva la próxima semana en un lugar todavía no especificado de East Independence Boulevard.

Nikki Nissen, vicepresidente de Operaciones Clínicas y jefe de enfermería de Novant Health Medical Group, adelantó algunos detalles de esta oferta de la red de clínicas.

Ver más: Fundación de los Hornets otorga a Novant Health ayuda para minorías

En primera instancia, la clínica de vacunación abrirá por citas. Sin embargo, a medida que la oferta de dosis aumente en el estado, Novant Health estima que pueda vacunar entre 4.000 y 5.000 personas por día.

Novant Health ha estado buscando el lugar más idóneo para ubicar la clínica. Sin embargo, Nissen todavía no puede revelar el sitio exacto.

Clínica de vacunación con fácil acceso

Nissen dijo que intentan consolidar un sitio donde las comunidades minoritarias tengan fácil acceso. El edificio de East Charlotte es una de las posibilidades.

Ver más: Envío de vacunas a Carolina del Norte se reanudará la próxima semana

“Está en una ruta de transporte público. Y también hay una buena cantidad de población latina en ese barrio y sus alrededores”, dijo Nissen.

En Carolina del Norte, la comunidad latina es la que menos ha sido vacunada, según los datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Asimismo, los estudios han demostrado que las minorías y las comunidades desatendidas tienen menos probabilidades de recibir vacunas en Carolina del Norte.

Video: 70% de los padres hispanos aseguraron que vacunarán a sus hijos