Los Ángeles, CA.- A partir de este 1° de junio se pondrá en marcha el procesamiento prioritario de algunos formularios del U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS), con el objetivo de agilizar los casos rezagados.
Como parte de esta estrategia, la USCIS amplió, en el mes de marzo, los procesamientos «premium» que requieren de un pago mayor o extra, para darle velocidad a los trámites.
Ver más: USCIS optimiza su sistema de procesamiento de casos
En un comunicado, la USCIS detalló que implementará un nuevo procesamiento prioritario para ciertos solicitantes que tienen un Formulario I-140, pendiente bajo las clasificaciones para empleados extranjeros EB-1 y EB-2.
USCIS amplía el procesamiento prioritario para ciertos trámites migratorios
De esta forma, la agencia aseguró que la extensión del procesamiento, «premium», no debería ocasionar, “un aumento en los tiempos de procesamiento para las solicitudes regulares de beneficios de inmigración».
USCIS implementa el procesamiento prioritario para ciertos peticionarios que tienen Formularios I-140, Petición de Inmigrante para Trabajador Extranjero, pendientes bajo las clasificaciones EB-1 y EB-2. Para obtener más información, visite: https://t.co/osfLeL0nOi
— USCIS Español (@USCIS_es) May 24, 2022
Anteriormente, en el mes de marzo, la USCIS justificó los casos rezagados gracias a la pandemia ocasionado por el covid-19; además de los cambios en regulaciones impuestos por la antigua administración de Donald Trump.
Ver más: Licencia de conducir a indocumentados en otro estado del país
Finalmente, estas nuevas categorías elegibles para el pago «premium», incluye la solicitud de Autorización de Empleo y clasificaciones adicionales bajo el Formulario I-140. Esta, actualmente tiene un tiempo de espera de 24 meses en promedio, en los centros de procesamiento de Nebraska y Texas.
Video: 200 personas resultaron beneficiadas por el programa VITA Latino