lunes, marzo 18, 2024

Licencia de conducir a indocumentados en otro estado del país

Boston, MAMÁ.- La licencia de conducir es un trámite que pueden procesar los migrantes indocumentados, y en Massachusetts un proyecto de ley está otorgando este documento con la aprobación del Senado, a pesar de la oposición de Charlie Baker, gobernador del estado.

Del mismo modo, el solicitante debe demostrar ciertos documentos que prueben su identidad. De aprobarse en ley, Massachusetts se sumaría a otros 16 estados y al Distrito de Columbia, que cuentan con proyectos similares. 

Ver más: Cobertura médica para indocumentados inmigrantes en Illinois

Licencia de conducir: Massachusetts se suma a estados que aplican para indocumentados

Esta medida permite a los residentes de Massachusetts, sin estatus migratorio regular, solicitar una licencia de conducir estatal estándar. Aunque parezca nuevo existe una versión similar, que fue aprobada en la Cámara Baja en febrero de 2021, con algunas diferencias técnicas.

El Senado de Massachusetts además informó que los migrantes solicitantes de licencia de conducir, deberán contar con al menos dos documentos de identidad. Ambos deben estar vigentes y válidos, uno debe ser el pasaporte extranjero o identificación consular.

Por su parte, la senadora demócrata Sonia Chang-Díaz precisó, «Lo que es muy importante es que va a beneficiar a todas las personas en el estado porque es una legislación que va a hacer las carreteras más seguras para todos; no va a beneficiar solo a un grupito».

Ver más: Pese a que inmigrantes pagan impuestos no son ciudadanos

Finalmente, el Movimiento Cosecha, celebró en las afueras del Legislativo con gritos de «Sí se pudo», la medida que beneficiará con carnet de conducir a, al menos, 250.000 migrantes indocumentados.

Video: «No vengan, la frontera no está abierta»

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0