miércoles, abril 24, 2024

USCIS optimiza su sistema de procesamiento de casos

Washington, DC.- La U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS), hizo público los cambios para simplificar y mejorar el sistema y su forma en que la agencia comunica a los usuarios los datos de tiempos de procesamiento de casos.

De esta manera, este proyecto forma parte del compromiso de la USCIS para mejorar la transparencia, la eficacia y el servicio al usuario. Además, se prevé que estos cambios faciliten que las personas obtengan una respuesta inmediata sobre sus consultas.

Ver más: Licencia de conducir a indocumentados en otro estado del país

En este sentido, Ur M. Jaddou, directora de USCIS, precisó, «USCIS está comprometido a escuchar a nuestros solicitantes y grupos interesados, y a mejorar continuamente nuestros servicios».

USCIS optimiza su sistema de comunicación los datos de procesamiento de casos

Inmediatamente, agregó Jaddou, «Este es un paso importante, y de ninguna manera el último, para mejorar la claridad y la transparencia de los datos que USCIS brinda al público».

Cabe destacar que los tiempos de procesamiento que la USCIS asigna al usuario proporciona la información necesaria para comprender cuánto tiempo le puede tomar a la institución procesar un formulario en particular

En este sentido, el tiempo de procesamiento promedio para un formulario se basa en cuánto le tomó a USCIS, aprobarlo o negarlo. Para esto se promedia el porcentaje específico de casos para un formulario en particular durante los últimos seis meses.

Por ejemplo, mostrar un único tiempo de procesamiento del percentil 80, ayuda a simplificar la información mostrada. Además mejora la capacidad de los usuarios para estimar cuánto tiempo le tomará a USCIS procesar una solicitud.

Ver más: DACA permite renovación de permisos por internet

Finalmente, se prevé incluir una nueva página de Preguntas Frecuentes y otra página mejorada de Información Adicional. Con la finalidad de revisar, simplificar y agregar contenido adicional a las páginas web de tiempo.

Además la USCIS exhorta al público a enviar opiniones a ProcessingTimesFeedback@uscis.dhs.gov. Al mismo tiempo, también puede ver más información vistando visite uscis.gov/es o por medio de las redes sociales: Twitter, Instagram, YouTube, Facebook y LinkedIn.

Video: «Extension Automática de Autorización de Empleo»

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0