martes, marzo 19, 2024

Se le ocurrió hacer chorizos para vender en plena pandemia

   El 2015 fue decisivo para muchos venezolanos, al menos para el protagonista de esta historia lo fue porque emprendió vuelo a los Estados Unidos ese año. Es de la segunda ciudad más grande de Venezuela, Maracaibo y aunque se graduó de Ingeniero Electrónico y no pudo ejercer, hoy hace chorizos para subsistir y salir adelante con su familia. #MiVuelo les presenta a José Moreno.

  Emigró el 9 de agosto de 2015, llegó junto a su familia a la ciudad de Orlando, Florida. En Venezuela José tenía una tienda de mascotas y una empresa que fabricaba muebles de cocina. Se graduó como Ingeniero Electrónico en el 2004, pero no trabajó en su área debido a que había firmado contra el gobierno y eso le impidió como a muchos profesionales de otras áreas que lo contrataran. Sin embargo, nunca dejó de emprender y hacer lo que fuese necesario por su familia.

  Cuando José llega a Orlando y empieza a trabajar lo hace en el sector construcción, dijo que lo ayudó un señor con el que estuvo desempeñándose por dos años. Como muchos saben la mayoría de los hombres al llegar a este país arrancan en la construcción por ser unos de los campos mejor pagado, eso le permitiría mantener a su familia.

  Para José dejar todo en su país fue difícil y más tener que separarse de sus seres queridos, dijo “lo material se recupera, pero se extraña a la familia y a la Venezuela de antes, esa que ya no existe”. Por fortuna tiene un hermano que ya era ciudadano de los Estados Unidos y lo ayudó al llegar, un punto a su favor para decidir venir.

  El año pasado cuando la pandemia por covid-19 estaba en pleno desarrollo y todos vivíamos la cuarentena, surge en él la idea de hacer chorizos, sí, “acostado en el chinchorro mirando para el techo pensando qué podía hacer, se me ocurre los chorizos, en Orlando había chorizos que me gustaban, pero dejaron de hacerlos, entonces me compré una máquina y comencé, le di a mis amigos, conocidos, los probaron, gustaron y así empezó este proyecto”

Los Chorizos del Gordo

  Así se llama este emprendimiento que nace en medio de la pandemia con la necesidad de resolver y reinventarse algo, un proyecto que ofrece productos de calidad y que según José cada día son más solicitados “Los Chorizos del Gordo”. Con ese mismo nombre lo pueden ubicar por Instagram, desde esa plataforma ofrece sus productos recomendados por muchos.

  José comentó que en este país hay oportunidades para todos, por lo que recomendó a muchos pensar bien, ser constante y tener la disciplina para poder lograr lo que se propongan incluso el sueño americano.

Hasta la próxima historia,

Adriana Henríquez

@migrantesenvuelo

 

 

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0