martes, abril 23, 2024

Healthy Americas Foundation crea fondo de 100 millones de dólares

Washington, DC.- La Healthy Americas Foundation, anunció este jueves la creación de un fondo de 100 millones de dólares. Asimismo, este fondo será destinado para apoyar la alimentación, la educación y la salud de los latinos en EE. UU.

Por su parte, la presidente del HAF, Jane Delgado, informó que el Hispanic Family Equity Fund (Fondo de Equidad de la Familia Hispana), “invertirá directamente en las comunidades fortaleciendo los recursos a nivel local.»

Al mismo tiempo, Michael Neidoff, presidente de Centene, aclaró “la pandemia de la covid-19 arrojó luz sobre las desigualdades económicas. Y en la atención de la salud que encaran los hispanos y otras comunidades en todo el país”. Centene, es una empresa en el negocio de la salud, con sede en St.Louis.

Ver más: Al menos 216 inmigrantes llegaron a Carolina del Norte

“A medida que emergemos en un nuevo mundo tras la pandemia tenemos una oportunidad clara de cerrar las brechas en el bienestar que padecen muchos estadounidenses”, agregó.

La Healthy Americas Foundation informa sobre la distribución del Hispanic Family Equity Fund

Inicialmente, 75 millones de dólares son para apoyar “las oportunidades emergentes y promover la innovación en la provisión de servicios que cierren la brecha en el bienestar de las familias hispanas”.

Ver más: Se fortaleció con su marca personal para entrar al mercado laboral canadiense

Otros 20 millones de dólares en donaciones a organizaciones comunitarias para apoyar los servicios a las familias. Puntualmente, para fortalecer la educación temprana, el cuidado infantil, la seguridad alimenticia, la atención de la salud y la capacitación laboral.

Finalmente, cinco millones de dólares estarán disponibles para la observación de políticas nacionales, estatales y comunitarias. A lo que añadió la fundación  “que aseguren que las familias hispanas se recuperan de los impactos de la pandemia”.

HAF apuntó que, actualmente, menos del 2 % de las donaciones filantrópicas en Estados unidos se invierte en organizaciones que atienden a los hispanos.

Video: Niña de 11 años recibe “Premio Comisionado al Heroísmo”

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0