miércoles, abril 24, 2024

Se fortaleció con su marca personal para entrar al mercado laboral canadiense

   Aprender francés y dominar el inglés para poder enfrentar un mercado laboral muy distinto al que estaba acostumbrada, fue todo un reto, pero hoy nos demuestra que sí pudo, con preparación y con la disposición de salir adelante. #MiVuelo presenta a Isbely Méndez Garelli, una venezolana en Montreal, Canadá.

   Emigró de su país el 11 de mayo de 2016, en busca de seguridad, viajó junto a su esposo a Canadá, y desde allí nos cuenta que ese país ha sido su segundo hogar, “con lugares maravillosos, de gente cálida a pesar del frío, un país que me ha permitido crecer, personal, profesional y espiritualmente”.

   Para esta venezolana profesional de la Comunicación Social y especialista en Marketing, los retos más grandes enfrentados fueron separarse de su familia y el idioma. En su nuevo nido se habla francés e inglés por igual, al llegar hizo un estudio colegial todo en francés y cuando salió a buscar empleo se dio cuenta que necesitaba también dominar el inglés, eso hizo que paralizara la búsqueda de trabajo en su área por un año, para poder fortalecer el idioma y así tener mejores oportunidades.

Nace su marca personal

    En ese punto es donde Isbely decide desarrollar su marca personal, para salir a un mercado laboral más fortalecida, conociéndose a sí misma, para poder adaptar esa búsqueda tan diferente a la que conocía y estaba acostumbrada en su país. Isbely logra encontrarse, resaltar sus cualidades, conocer aún más cada habilidad y de lo que estaba hecha, además ese momento le sirvió para canalizar lo que quería ofrecer e internalizar que había crecido y saldría a demostrar su potencial.

    Dijo “la recomendación que yo le puedo hacer a muchos migrantes es a que se preparen para entrar al mercado laboral del país donde estén, desarrollen su propia marca, actualmente soy analista de marketing en una empresa financiera, y en paralelo a mi trabajo hago asesorías profesionales, desarrollo de marca a través de la aplicación de estrategias de personal branding, eso te permite crear una imagen más fortalecida para ingresar en donde quieras”.

   En su cuenta en Instagram la consiguen como @immarcapersonal y desde allí no solo se ha da a conocer como profesional, sino que inspira y motiva a muchos con sus mensajes, también demuestra sus conocimientos en el mundo del marketing, que no es más que la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer las necesidades y deseos de un mercado objetivo.

   Desde migrantes en vuelo, certificamos lo comprometida y dispuesta que es Isbely para enfrentar cada reto con la mejor disposición. Soy testigo de su experiencia en Venezuela en un canal de televisión regional en la ciudad de Valencia, edo, Carabobo, en el que junta trabajamos, recuerdo que llegó como toda una exploradora, venía de Maturín, y ante lo desconocido se mostró fuerte, con ganas de aprender e intentarlo para luego volver a su tierra y hacer diferentes reportes periodísticos.

   A quien vaya a emprender vuelo, les dijo “a prepararse, el camino es largo no es fácil, puede ser que ahora haces cosas que no quieres, pero si te preparas puedes llegar y estar donde te lo propongas, si tienes la disposición lo puedes, no importa donde estés, trata de sembrar raíces a donde llegues, de sentirte parte de ese país, eso hará que tu vuelo sea menos duro”.

Gracias Isbely eres de esas @migrantesenvuelo que no dejan de sorprendernos, que seguirán creciendo y dando lo mejor de sí para lograr cada meta. Aplaudimos cada logro y te deseamos el mayor de los éxitos. Gracias por permitirme contar tu historia.

Me despido hasta la próxima historia,

Adriana Henríquez

@migrantesenvuelo

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0