miércoles, abril 24, 2024

Al menos 216 inmigrantes llegaron a Carolina del Norte

Charlotte, CN.- Se estima que al menos 216 inmigrantes, llegaron a Carolina del Norte, amparados en una orden ejecutiva de Biden. Muchas de estas personas, víctimas de restricciones para solicitar asilo en EE. UU, implementadas en la administración Trump.

La abogada de inmigración, Jamilah Espinosa, informó «Llegaron a la frontera en 2019. Se les negó la entrada y los enviaron a esperar en México. Luego, una organización sin fines de lucro los ayudó a convertirse en uno de los pocos casos de MPP que se transfirieron a Estados Unidos».

Ver más: George Bush afirma que “inmigración se ha politizado demasiado”

Espinosa no puede compartir mucho sobre el caso debido a asuntos de confidencialidad. Pero afirma que huyeron de su país natal debido a las amenazas de pandilleros.

Estos casos son algunos de los 30,000 MPP (Protocolos de Protección al Migrante), que encabezan inmigrantes de Cuba, Honduras y Guatemala. Pocos casos fueron transferidos desde tribunales desde frontera hacia 63 tribunales por todo Estados Unidos.

Estatus de los 216 inmigrantes y el trayecto legal

A Charlotte, la mayoría de los casos de MPP, son inmigrantes de Honduras, Salvador y Guatemala. También aclara, “Podrían pasar meses antes de que sepan algo de su caso”.

Por otra parte, el profesor Rick Su de la Facultad de Derecho de la Universidad de Carolina del Norte, dice “Eso va relativamente lento“.

Expresamente refiriéndose a “La orden ejecutiva pretendía incluir algún proceso o ciertos pasos que se tomarían para desenrollarlo. Y ahora mismo estamos en una situación extraña donde la Administración ha declarado que comenzaría a procesar a las personas que ya están registradas”. Esto, bajo la figura MPP.

Mientras que todo esto sucede, los solicitantes de asilo que esperan audiencias en Estados Unidos. Como es el caso de la familia que trabaja con Espinosa, quienes pueden obtener un permiso de trabajo. Esto para ayudarles a sobrevivir hasta que un juez decida si pueden quedarse o no. Espinosa afirma, que esto les ofrece tranquilidad y los aleja de tener que regresar a su riesgoso país natal.

Video: Viajes de verano se activan con el Memorial Day

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0