miércoles, abril 24, 2024

Grupos Humanitarios se encargarían de solicitantes de asilo en EE.UU

Washington, DC.- Los solicitantes de asilo en EE.UU podrían ser procesados por grupos humanitarios, por orden del presidente Joe Biden. Este anuncio, extraoficial, ya que no se ha hecho el anuncio oficial, se ha manejado con discreción.

Ver más: Miami-Dade aprueba identificación comunitaria para indocumentados

Estas organizaciones serán las encargadas de determinar cuáles son los migrantes más vulnerables en la frontera sur estadounidense para permitirles el paso al país norteamericano.

Solicitantes de asilo en EE.UU a esperas de Comunicado Oficial

Se prevé admitir diariamente hasta 250 solicitantes de asilo. Que serán referidos por los grupos humanitarios al Departamento de Seguridad Nacional quien dará la última palabra sobre el ingreso de estas personas al país. El sistema, según comunicaron varios de los grupos, estará vigente hasta el 31 de julio.

Ver más: SICA: punto de diálogo entre Antony Blinken y Marcelo Ebrard

El anuncio se hace en medio de una creciente presión por parte de organizaciones internacionales al Gobierno de Biden. Quien durante su campaña electoral propuso abiertamente acabar con las medidas excesivas a la restricción de la migración del gobierno de Donald Trump.

Sibylla Brodzinsky, portavoz de la oficina de la ONU y quien había publicado el comunicado en su cuenta de Twitter, aplaudió la decisión. Y refiriéndose a los grupos encargados dijo: “hemos tenido una larga relación con ellos y son socios de confianza».

Sin embargo, hay muchas dudas sobre la efectividad de la medida. Primero, los críticos se preguntan por el anonimato de los grupos elegidos por el presidente.

Finalmente, hace unas semanas, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) había hecho un contundente llamado al presidente. Asimismo, el llamado motiva a levantar “rápidamente las restricciones de asilo relacionadas con la salud pública que siguen vigentes en la frontera. Y así se restablezca el acceso al asilo para las personas cuyas vidas dependen de él”.

Video: 80% de la población no usa el protector solar como debe ser: dos o tres veces al día

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0