viernes, abril 19, 2024

Miami-Dade aprueba identificación comunitaria para indocumentados

Miami, FL.- El Concejo de Miami-Dade, aprobó, este miércoles, una tarjeta de identificación que servirá para acceder a los servicios públicos del condado. Además, se informó que servirá para alquilar vivienda, un viejo anhelo que ahora han aprobado los comisionados.

Ver más: EE.UU pone fin a política de “Permanecer en México”

Con solo un voto en contra (12 a 1), la junta aprobó la emisión de dichas tarjetas que contarán con foto; nombre, apellido y dirección del titular y servirán solo en el ámbito del condado.

Miami-Dade da un paso importante para mejorar la calidad de vida de indocumentados

“Hay muchas personas que viven aquí que no tienen identificación. Por esto no pueden recibir los servicios que merecen”, dijo la comisionada Eileen Higgins, promotora de la iniciativa.

Según Univision, el siguiente paso será el proceso de selección de la empresa u organización sin fines de lucro que se encargará de hacer las identificaciones. El proceso de implementación tomará entre dos y tres meses.

Ver más: Detenidos 160 inmigrantes en menos de 24 horas en Texas

Con esta identificación los residentes indocumentados podrán matricular a sus hijos en escuelas, alquilar una vivienda, acceder a servicios públicos y registrarse en un hospital, además de vacunarse contra el coronavirus.

Entre las personas que pueden beneficiarse con este programa se encuentran ancianos, desamparados, personas con estatus migratorio indefinido y personas transgénero.

La actual alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, promovió en 2020 esta iniciativa cuando era comisionada del condado.

Video: Proclamado Junio como Mes del Inmigrante

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0