jueves, marzo 28, 2024

¿De qué se trata el nuevo sistema CeBONDS para indocumentados?

Washington, DC.- La U.S. Immigration and Customs Enforcement (ICE) implementó un nuevo sistema llamado CeBONDS, de pagos electrónicos de las fianzas que tiene el fin de liberar a inmigrantes indocumentados.

El CeBONDS permite que las personas que pagan la fianza hagan gran parte del proceso en línea. O sea, no hay necesidad de asistir a una oficina local de ICE, para realizar el pago.

Ver más: ¿Por qué le pueden negar el Parole humanitario 2023?

Sin duda CeBONDS representa una facilidad porque es un sistema digital que procesa los pagos de fianzas. No obstante, la American Immigration Council reportó sobre algunos problemas presentes para algunos inmigrantes y familiares.

CeBONDS: sistema de ICE para el pago de fianzas para indocumentados

En este sentido, la American Immigration Council advirtió, «ICE debe asegurarse de que la implementación de CeBONDS no genere nuevos obstáculos para las personas que intentan pagar fianzas para liberar a sus seres queridos de la detención».

Además, el mismo informe precisó, «A partir del 20 de abril, los obligados pueden crear una cuenta en la página web CeBONDS de ICE y seguir los pasos requeridos». 

Hay que considerar que un «obligado» es la persona que paga la fianza ante las autoridades. Es decir, funciona como una especie de representante que de alguna manera asegura que el inmigrante cumpla con las condiciones para ser liberado.

Ver más: USCIS presenta su Plan Estratégico para fortalecer la fuerza laboral

En líneas generales, las fianzas para la liberación de un inmigrante indocumentado pueden ir desde los $10.000 o hasta $20.000 en algunos casos. Pese a que hay situaciones en que no rebasan los $5,000.

Hay que considerar que el sistema incluye la verificación de identidad y la situación migratoria. Además el solicitante deberá completar electrónicamente el Contrato de Obligado o Formulario I-352.

Video: Crisis en la frontera entre Chile y Perú

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0