jueves, abril 25, 2024

Empresarios en EE.UU se unen en favor de los migrantes

Miami, FL.- Cientos de empresarios de diferentes rincones de Estados Unidos, han levantado su voz para presionar a congresistas conservadores renuentes a embarcarse en una reforma migratoria.

En su gran mayoría no apoyan una apertura fronteriza ni una amnistía para los casi 11 millones de inmigrantes que viven ilegalmente en Estados Unidos. No obstante, avalan leyes de inmigración que llevan décadas sin ser actualizadas.

Ver más: Cambiar de dirección de USPS ¿Cambia dirección de USCIS?

El objetivo de esta iniciativa empresarial nacional apunta a que aprueben normativas que den un estatus legal y permitan trabajar a millones de extranjeros. De manera que, estos ciudadanos que viven en el país sin autorización tengan acceso a visas, y así, estos empresarios poder contratar inmigrantes capacitados o dispuestos a hacer tareas que los residentes locales no quieren realizar.

“Si podemos darle un camino a la legalización a aquellos que están sin documentos, nuestra fuerza de trabajo va a crecer. Y va a crecer la productividad de nuestros empleados”, Así lo expresó, Woody Hunt, un empresario texano multimillonario de la construcción y el sector financiero.

Empresarios alzan la voz entendiendo el valor invaluable de los inmigrantes en EE.UU

Además, Woody Hunt, dejó sobre la mesa que por años ha contribuido con fondos a las campañas republicanas. En la actualidad, Hunt, se ha convertido en uno de los líderes empresariales que presionan a legisladores conservadores.

Para esta iniciativa de empresarios, la prioridad es que se sigan aprobando leyes a favor de la legalización de los inmigrantes. En particular, de los jóvenes soñadores o dreamers, que llegaron de niños con sus padres. Y así, se permita trabajar legalmente en el sector agrícola a los inmigrantes que han estrado a EE.UU por décadas.

Ver más: Kamala Harris urge al Senado para dar ciudadanía a “soñadores”

Los inmigrantes son una parte vital de la economía estadounidense. De acuerdo con el departamento del Trabajo los extranjeros representan cerca del 17% de la fuerza laboral. Regularmente, trabajan en el sector de los servicios, los recursos naturales, la construcción, el mantenimiento y transporte.

En Estados Unidos viven unos 10,5 millones de inmigrantes indocumentados, de acuerdo con el Pew Research Center, un centro de investigaciones de Washington.

Cerca de 7,6 millones de ellos trabajan y contribuyen con miles de millones de dólares de impuestos cada año. Aún y cuando no reciben beneficios como los ciudadanos estadounidenses, según el Institute on Taxation and Economic Policy.

Video: USCIS implementa 3 cambios importantes para hacer más fácil obtener permiso de trabajo y residencia

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0