lunes, marzo 18, 2024

Donald Trump acabará con la ciudadanía automática

Miami, FL.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció, el martes 30 de mayo, que de ganar las elecciones presidenciales 2024, en su primer día de administración dictará un decreto para acabar con la ciudadanía automática para los hijos de inmigrantes indocumentados y «turistas de nacimiento».

De este modo, Trump ordenaría a las agencias federales que solicite obligatoriamente, que al menos uno de los padres sea un ciudadano estadounidense. O por lo menos, que sea residente permanente legal, para que los hijos nacidos en el país sean estadounidenses automáticamente.

Ver más: USCIS extiende a 4 países los permisos de reunificación familiar

En un video grabado desde su casa en Palm Beach, Florida, Trump advirtió, «Como parte de mi plan para asegurar la frontera, en el primer día de mi nuevo mandato, firmaré una orden ejecutiva dejando en claro a las agencias federales que, según la interpretación correcta de la ley, los futuros hijos de inmigrantes ilegales no recibirán la ciudadanía estadounidense automáticamente».

Donald Trump prometió acabar con la ciudadanía automática para hijos de indocumentados

Por el contrario, a los hijos de quienes no cumplan con los requisitos para bajar la nacionalidad estadounidense automáticamente, no se les concederá la ciudadanía. De hecho, tampoco se les dará, «pasaportes, números de Seguro Social ni ser elegibles para ciertos beneficios de asistencia social financiados por los contribuyentes».

Del mismo modo, Trump con esta iniciativa, «Disuadirá a más inmigrantes de venir y alentará a muchos de los extranjeros que Joe Biden (presidente de Estados Unidos) ha dejado entrar ilegalmente a nuestro país para que regresen a sus países de origen».

En este sentido, un comunicado del grupo Agenda47 de Donald Trump sentenció que firmará el decreto en 2025. Esto sucederá en el primer día en su supuesto regreso a The White House, y tiene como objetivo también limitar a los «turistas de nacimiento».

Ver más: México dará visas de trabajo a centroamericanos

Asimismo, el documento añadió, «Decenas de miles de ciudadanas extranjeras ingresan de manera fraudulenta a los EE. UU. cada año durante las últimas semanas de sus embarazos con el único propósito de obtener la ciudadanía estadounidense para sus hijos».

Sin embargo, existe un sector de extranjeros con seguros que tiene cobertura en Estados Unidos y dan a luz en territorio estadounidense, con el objetivo de que sus hijos cuenten con la nacionalidad automáticamente. Trump remató, «en un mito histórico y en una mala interpretación deliberada de la ley por parte de los defensores de las fronteras abiertas».

Video: Actualizaciones: proceso de permisos humanitarios de reunificación familiar

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0