viernes, abril 26, 2024

Dick Durbin: por aprobarse 4.5 millones de ciudadanías

Illinois, SPI.- Dick Durbin, senador demócrata por Illinois, declaró que Estados Unidos “está listo” para que el Congreso apruebe el camino a la ciudadanía de los “soñadores”. Pues aseguró que ya cuenta con “cinco o seis” de los diez votos republicanos que se necesitan para que se apruebe la propuesta de ley.

Según, estimaciones del Migration Policy Institute (MPI), el proyecto de ley H.R.6 podría abrir el camino a la ciudadanía a cerca de 4.5 millones de inmigrantes indocumentados.

Ver más: Abbott construirá muro en la frontera con México

El próximo martes se celebrará la primera audiencia del proyecto American Dream and Promise Act de 2021 (H.R.6). Esto, en el Comité Judicial de la Cámara Alta, que preside Durbin, quien ha patrocinado sin suerte medidas similares en los últimos 20 años.

Dick Durbin junto a Joe Biden «estos inmigrantes tienen “un amigo”

Afirmó Durbin, “Estoy listo, es el momento. El país está listo. Abrumadoramente, demócratas, republicanos e independientes están a favor de esta ley. Y creen que es fundamentalmente justo que estas personas tengan la posibilidad de ser parte del futuro de los Estados Unidos”, dijo.

Al mismo tiempo, dijo Durbin, con el presidente, Joe Biden, estos inmigrantes tienen “un amigo” que apoya el proyecto de ley Dream Act. Proyecto, que Durbin y su compañero republicano Lindsey Graham (Carolina del Sur) volvieron a presentar en abril pasado. Y que, al igual que la H.R.6, busca regularizar el estatus migratorio de los “soñadores”, además de la Acción Diferida (DACA), que los protege de la deportación.

Ver más: USCIS revoca medida de Trump a solicitantes de residencia

Todo lo contrario que su predecesor republicano, Donald Trump, que trató de abolir este amparo migratorio creado por el expresidente Barack Obama en 2012, aunque el Tribunal Supremo se lo impidió.

La audiencia en el Senado se realizará el 15 de junio, en el noveno aniversario del anuncio de Obama de la creación de DACA, que desde 2012 protege de la deportación y da permiso temporal de trabajo y residencia a cientos de miles de jóvenes que arribaron indocumentados al país a edad temprana.

Video: Ciertos inmigrantes con TPS no podrán aplicar a residencia

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0