viernes, abril 26, 2024

Abbott construirá muro en la frontera con México

Texas, AU.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, este jueves anunció nuevas medidas para contener la creciente ola migratoria a EE.UU. El mandatario dijo que los inmigrantes que ingresen a Texas sin documentación estarán sujetos a ser arrestados y detenidos acusados de traspaso.

Parte de las medidas de Abbott, será la construcción de un nuevo muro en la frontera entre su estado y México. Esto, con la finalidad de colocar una barrera física que impida la movilidad por esta frontera.

Ver más: USCIS revoca impuestos por Trump a solicitantes de residencia

Por otra parte, mencionó que las personas que crucen esta frontera sin documentación estarán sujetos a arrestos y detenciones.

Abbott y sus medidas migratorias con tintas de Trump

Estos anuncios se dieron en el marco de una Cumbre sobre Seguridad Fronteriza desarrollada en Del Río, Texas. Aquí, Abbott anunció un nuevo plan de control migratorio que otorga poder a los agentes del Departamento de Seguridad Pública (DPS) del estado.

Esta facultad permitirá que los agentes puedan detener a personas que ingresen al país desde México de forma irregular. Al mismo tiempo, a aquellos sospechoso de contrabando y trata humana.

Durante la reunión, Abbott afirmó, “Las políticas de frontera abierta del presidente (Joe) Biden han llevado a una crisis humanitaria en nuestra frontera sur a medida que niveles récord de inmigrantes ilegales, drogas y contrabando siguen llegando a Texas”.

Finalmente, comentó, “Si bien asegurar la frontera es responsabilidad del gobierno federal, Texas no se quedará de brazos cruzados mientras esta crisis crece”.

Ver más: Massachusetts evalúa disminuir matrícula para indocumentados

Las vallas de contención serán instaladas a lo largo del Río Grande (Río Bravo, para México). Aquí, es donde los inmigrantes logran cruzan con mayor facilidad hacia Estados Unidos, dijo el mandatario.

Abbott no aclaró cuándo comenzará la construcción. Tampoco dio detalles de su extensión ni de su costo.

Video: CMPD pide ayuda a la comunidad para esclarecer caso de doble homicidio

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0